Buscar
05:01h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Será nombrado Socio Distinguido

Círculo entregará su Medalla de Oro a Emilio Pérez Nieto

Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Pérez Rumbao, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en un acto que tendrá lugar en noviembre.

Emilio Pérez Nieto./M.LÓPEZ.
Emilio Pérez Nieto./M.LÓPEZ.

La concesión de la Medalla a Emilio Pérez Nieto,que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia.

La entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el 26º aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

Nacido en Ourense en 1942, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, Emilio Pérez Nieto se hizo cargo, con 23 años, de la empresa familiar Ramón Pérez Rumbao, que en la década de los cincuenta había conseguido las primeras concesiones de Seat y Pegaso. Con Pérez Nieto al frente llegaron las concesiones de Audi y Volkswagen y se inició el proceso de internacionalización.

Desde 1964 hasta 2012 presidió Pérez Rumbao, que hoy gestiona concesionarios de turismos y vehículos industriales en toda Galicia. Pérez Rumbao S.A.U., es matriz de una treintena de empresas que operan en el ramo de la automoción, dan empleo directamente a 1.500 trabajadores y facturaron 380 millones de euros en 2017. Además de concesionarios, opera en la distribución de productos derivados del petróleo (gasolineras en Ourense y Vigo, y distribución de butano en el sur de Pontevedra), y en la actividad industrial (la fábrica de carrocerías de UNVI), con mercados en todo el mundo a los que exporta el 70 % de su producción.

Emilio Pérez Nieto es, además, un referente para la clase empresarial a la que ha dado voz desde diversas instituciones. Su implicación personal lo ha llevado a presidir la Confederación Empresarial de Ourense (1977-1983), la Confederación de Empresarios de Galicia (1982-1984), el Consello Social de la Universidad de Santiago (1987-1997) y la Asociación Gallega de Empresa Familiar (2010-2017). Es también presidente del Foro Económico de Galicia y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia.