Opinión: Firma invitada

Foro La Toja: La exigua representación de mujeres es inaceptable

Somos miles las mujeres que hemos visto cómo se reunían las máximas personalidades de nuestro país, así como altos representantes extranjeros en este foro. ¿El objetivo? Analizar el momento de incertidumbre que vivimos y qué recursos poner en marcha para una recuperación que beneficie a todos los ciudadanos.

Sen tempo que perder para construir o noso futuro

A crise de saúde pública provocada polo COVID-19 ten provocados uns efectos económicos inauditos na Galicia contemporánea. A caída de actividade nos dous meses de confinamento, as restricións impostas durante o período de desescalada e a afectación dun número relevante de ramas produtivas e empresas na chamada “nova normalidade” van facer que o Produto Interior Bruto de Galicia caia en 2020 substancialmente.

As comisións bancarias, un golpe máis para as economías desfavorecidas

Moitos galegas e galegas levaron unha desagradable sorpresa ao descubrir o cobro das comisións de mantemento que recentemente aplicou ABANCA nas súas contas bancarias. Na maior parte dos casos o cobro chegaba aos 50 euros, 42€ de gastos de mantemento e 8€ de administración. O clamor nas redes sociais foi unánime e na sede da Unión de Consumidores de Galicia non cesaron as chamadas durante a última semana para asesorarse ao respecto.

Indignación en la FUPV por la gestión de los espacios portuarios

Desde la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo existe una preocupación creciente por la forma de gestionar el espacio público de nuestro Puerto, ya que es de todos conocido la falta de espacio que existe y la necesidad de las empresas de competir en igualdad de oportunidades.

Reivindicaciones de los autónomos en relación al covid-19

El motivo de este escrito informar y denunciar que, como en todas las situaciones de crisis, y de no crisis, en ésta también se han olvidado de nosotros. En España hay más de tres millones de autónomos, que desde siempre hemos sido el colectivo que más trabajo ha generado en nuestro país, y a quién siempre se recurre para que hagamos un sobreesfuerzo para salir de las situaciones delicadas, con nuestro trabajo, emprendimiento y sacrificio, unas cargas fiscales y sociales desproporcionadas, teniendo que asumir todas las protecciones del mundo para nuestros trabajadores, y sin ningún derecho para nosotros, que somos los que lo arriesgamos todo.

1,6 personas no vuelven a casa del trabajo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado el Avance enero – junio 2019 del número de accidentes de trabajo, en el que el número de accidentes con baja asciende a 310.130, lo que supone un aumento del 3.7% con respecto al mismo período del año anterior.