Sus ventas crecen un 10,9%

Adolfo Domínguez encadena dos años con beneficio neto positivo

Adolfo Domínguez consolida su recuperación. Las ventas del grupo Adolfo Domínguez crecieron un 10,9% en el último ejercicio, alcanzando los 126,7 millones de euros. Por segundo año consecutivo, la firma de moda de autor obtiene beneficio neto positivo: 700.000 euros.

Adolfo Domínguez encadena dos años con beneficio neto positivo
Nueva tienda de Adolfo Dominguez en Oporto, Portugal.
Tienda de Adolfo Domínguez en Oporto, Portugal.

Las ventas de Adolfo Domínguez crecen en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa (+8,8%), México (+10,4%), Japón  (+12,7%) y en los otros 17 países en los que tiene presencia. En los últimos años, la firma de moda gallega ha intensificado su despliegue internacional y sus tiendas en el extranjero representan ya el 60% de la red. Las ventas online de la marca crecen un 21,9%.

El grupo de moda ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del ejercicio 2023/24,en los que ha generado un beneficio neto de 700.000 euros. La compañía mejora las principales magnitudes de su cuenta de resultados respecto al ejercicio anterior. Así, el margen bruto aumenta hasta los 74,7 millones de euros, y el ebitda se sitúa en 17,4 millones, un 30,1% más que en el mismo período del año anterior.

“Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos”, detalla Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Alianzas de crecimiento

Adolfo Domínguez refuerza su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto 3 nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, 8 de ellos abiertos en el último año.

La marca acaba de renovar además su acuerdo con Puig para la comercialización de sus perfumes. La alianza entre las compañías comenzó en los años 90 y les ha permitido lanzar juntos más de una decena de perfumes desde entonces.

En la actualidad, el grupo Adolfo Domínguez emplea a 1.007 profesionales y cuenta con 360 puntos de venta en 24 países. Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, Adolfo Domínguez ha abierto nuevas tiendas en España (11), Francia (4), Portugal (3), México (12), Japón (5) y otros mercados internacionales (12). El 77% de las aperturas han tenido lugar en el ámbito internacional.

Adolfo Domínguez encadena dos años con beneficio neto positivo