Manuel Baltar se entrevistó con responsables de la Fundación Advanced Leadership para conocer los trabajos que están llevando a cabo

Ultimadas las líneas de negocio de las empresas ourensanas para la misión comercial con EEUU

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se entrevistó con Jorge Brown, director general de Advanced Leadership Foundation, y con Carlota Pico, directora de operaciones de la misión comercial USA-Ourense, para conocer los trabajos que se están llevando a cabo en el proceso de gestión de la misión comercial.

Ultimadas las líneas de negocio de las empresas ourensanas para la misión comercial con EEUU
Jorge Brown, Manuel Baltar y Carlota Pico./A.P.
Jorge Brown, Manuel Baltar y Carlota Pico./A.P.

En la reunión se puso de manifiesto que ya están ultimadas las líneas de negocio de las empresas de Ourense interesadas en contactar y establecer relaciones comerciales con firmas norteamericanas.

En este sentido, el Gobierno de los Estados Unidos certificó la misión EEUU-Ourense, que está gestionando la Fundación Advanced Leadership, misión que posibilitará el contacto entre compañías ourensanas con empresarios, distribuidores, socios de emprendemento y demás agentes relacionados con los negocios y el comercio norteamericano. Una certificación que fue firmada por el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Keith L. Silver, en la que destaca que el Servicio Comercial de los Estados Unidos cuenta con especialistas en comercio en 100 ciudades norteamericanas y en más de 80 países, que trabajan en el campos de la exportación y ventas de ámbito internacional.

La labor que desarrollan dichos especialistas consiste en identificar oportunidades de negocio, en la busca de socios locales empresariales y de inversores, lanzamiento de compañías, promoción de servicios y productos y elaboración de informes de investigación de mercados.

Manuel Baltar considera que la misión USA-Ourense "es una oportunidad para establecer relaciones empresariales entre nuestra provincia y el mercado norteamericano, que permitirán a nuestras empresas incrementar su visiblidade y posicionamiento internacional, sinaladamente en los Estados Unidos, abriendo canales de colaboración comercial en los sector más destacados de la economía de la provincia de Ourense".

Ultimadas las líneas de negocio de las empresas ourensanas para la misión comercial con EEUU