Esta misión comercial tendrá lugar los días 14 y 16 de junio

Primera reunión de trabajo para la misión comercial de empresas estadounidenses en Ourense

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, junto con la secretaria general de la Cámara de Comercio, Victoria Rois; y el secretario general de la CEO, Jaime Pereira, le dieron la bienvenida a empresarios y empresarias de Ourense que participarán en la misión empresarial certificada de Estados Unidos en Ourense.

Primera reunión de trabajo para la misión comercial de empresas estadounidenses en Ourense
Victoria Rois, Rosendo Fernández y Jaime Pereira./A.P.
Victoria Rois, Rosendo Fernández y Jaime Pereira./A.P.

Las empresas presentes en esta primera reunión de trabajo, las cuáles ya mostraron su disposición de participar con propuestas de líneas de negocio concretas, fueron: Aceites Abril, Cogesa, Estación de Esquí Manzaneda, Grupo Cuevas, Caldaria, UNVI Rumbao, Ataúdes Gallego, Adega Cachín, ControlP, Gestoría Marcelino, Quesos Feijoo, Cañas de Maside, Grupo Revi e Hispamoldes.

Rosendo Fernández destacó la importancia de esta primera misión comercial con los Estados Unidos en la que "el mundo empresarial ourensano tiene la oportunidad de encontrar nuevos canales comerciales y de mercado con esta iniciativa que impulsa la Diputación de Ourense".

La Diputación de Ourense junto con la Fundación Advanced Leadership, una organización sin ánimo de lucro situada en Washington DC, servirán de "puente" para establecer estas relaciones comerciales entre Ourense y EE.UU., tal y como explicó en la reunión el responsable de la coordinación de esta misión comercial, Jorge Brown, "se trata de cubrir necesidades y oportunidades en Estados Unidos y en Ourense, por eso se irán manteniendo reuniones de manera individual con cada uno de los representantes de las empresas ourensanos participantes, para conocer al por menor los intereses particulares de cada uno de ellos".

Esta misión comercial que tendrá lugar los días 14 y 16 de junio, traerá a empresas estadounidenses hasta Ourense para "conocer las bondades y las ventajas de invertir en Ourense directamente o empresas ourensanas interesadas en exportar la EEUU", señaló Jorge Brown.

Esta novedosa acción de relaciones institucionales en el ámbito comercial entre Ourense y USA es la primera vez que se produce en Galicia, ya que, por primera vez, el Gobierno de Estados Unidos certifica y avala una misión comercial de estas características. Los únicos referentes de misiones comerciales de Estados Unidos en España se produjeron hasta el momento en Madrid y Barcelona.

Primera reunión de trabajo para la misión comercial de empresas estadounidenses en Ourense