Registro EMAS

El Puerto de A Coruña renueva su certificado de gestión ambiental

El Puerto de A Coruña ha validado su correcto desempeño en materia ambiental, conforme a las exigencias del sistema de gestión y auditoria medioambiental conocido como EMAS.

El Puerto de A Coruña renueva su certificado de gestión ambiental

Estas directrices se basan en el reglamento del Parlamento Europeo relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario que otorga a sus miembros el máximo reconocimiento europeo a la gestión ambiental.

La Autoridad Portuaria de A Coruña accedió a este registro en el año 2012, y desde entonces ha mantenido su máximo estándar de calidad, lo que le permitirá permanecerá en este registro al menos hasta 2017, cuando está prevista la próxima renovación, una vez aprobada la consiguiente declaración ambiental.

Este certificado es el fruto de años de trabajo orientados a aumentar la eficacia del puerto en la prestación de servicios bajo los más estrictos controles ambientales, con iniciativas encaminadas a garantizar la mayor transparencia, rigor y solvencia, entre las que figuran el Código de Conducta Ambiental, el Cuadro de Mando Ambiental o el Foro Ambiental.

Sólo otras cuatro autoridades portuarias europeas se adelantaron a A Coruña en la obtención de este certificado. Livorno y Valencia lo obtuvieron por su gestión de servicios e infraestructuras, Cartagena por actividades anexas al transporte marítimo y Vigo por su gestión del domino público. De entre todas ellas es A Coruña la que cuenta con un mayor alcance en el registro, que reconoce la gestión de los servicios portuarios, de la ejecución de las obras en el ámbito portuario y del uso del dominio público.

El Puerto de A Coruña renueva su certificado de gestión ambiental