En la Conferencia Anual Cruise Europe

A Coruña busca sinergias con otros puertos para potenciar los destinos atlánticos

El Puerto de A Coruña ha estado presente en la Conferencia Anual Cruise Europe, que reunió esta semana en Dublín a los principales puertos atlánticos y cantábricos del continente.

A Coruña busca sinergias con otros puertos para potenciar los destinos atlánticos

La Cruise Europe aglutina más de un centenar de entidades, entre las que figuran terminales españolas, portuguesas, francesas, británicas, irlandesas, belgas, holandesas, danesas, polacas y escandinavas.

A la Conferencia Anual Cruise Europe asistieron también representantes de las principales navieras del mundo, cuyas flotas recalan habitualmente en estos puertos, como Royal Caribbean, Carnival (que concentra a P&O y Cunard), Disney o Fred Olsen. En el transcurso del encuentro, los representantes de la Autoridad Portuaria de A Coruña mantuvieron diversas reuniones con directivos de estas compañías para el área europea, con el objetivo de mantener el seguimiento comercial de los vínculos con estas empresas, así como presentar las ventajas competitivas y los atractivos del destino a las navieras que todavía no tienen presencia en esta dársena.

El objetivo de Cruise Europe es avanzar en estrategias comunes y aprovechar sinergias entre los puertos de la Europa atlántica, potenciando así estos destinos como alternativa a los puertos mediterráneos. En la conferencia anual se pudo constatar el prestigio alcanzado por el destino A Coruña, que logró un despegue muy destacado en los últimos ejercicios, triplicando la cifra de escalas desde 2009 y liderando los puertos españoles en cuanto a ritmo de crecimiento. En 2015 se alcanzaron en torno a un centenar de escalas, con más de 140.000 pasajeros. El calendario para este año apunta a cifras similares, y todo apunta a que se cumplirán estas previsiones. Entre enero y mayo desembarcaron en la ciudad más de 43.000 pasajeros a bordo de 35 cruceros, con especial crecimiento en el mes de mayo.

El Puerto de A Coruña ofreció información actualizada a las navieras sobre sus previsiones de cara a los próximos años, que apuntan a la consolidación como destino de primer nivel en Europa. Con respecto a los puertos atlánticos integrantes de Cruise Europe, se mantuvieron conversaciones en relación con futuras alianzas similares a la ya firmada con el Puerto de Oporto, con el que se están diseñando estrategias conjuntas de crecimiento que favorezcan a ambas dársenas.

A Coruña busca sinergias con otros puertos para potenciar los destinos atlánticos