Buscar
12:49h. Martes, 23 de Enero de 2018

EL GALARDÓN SE ENTREGARÁ EN EL MARCO DEL 5ª FORO DA COMUNICACIÓN DE GALICIA

El premio Executiva 2017 reconoce a la bióloga gallega Marisol Soengas

La Junta Directiva de Executivas de Galicia ha acordado conceder su premio Executiva 2017 a la bióloga gallega Marisol Soengas, directora del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Con el galardón, Executivas de Galicia reconoce la trayectoria investigadora de Soengas y su contribución, a través de su trabajo, a dar visibilidad al importante papel de la mujer en la ciencia.

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, inició su etapa de investigadora en EE.UU., en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York y en la Universidad de Michigan. En 2008, regresa a España al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Executivas de Galicia ha valorado este recorrido profesional y su labor al frente de los investigadores del CNIO, que identificaron un compuesto sintético capaz de desencadenar la destrucción masiva de las células del melanoma, abriendo caminos esperanzadores de cara a la consecución de un tratamiento eficaz.  Executivas también quiere destacar el valor de la trayectoria de Marisol Soengas como referencia para las generaciones venideras con el fin de fomentar la vocación investigadora entre las jóvenes. 

En esta su segunda edición, el Premio Executivas se entregará en el marco del Foro da Comunicación de Galicia, que se celebra el 10 de noviembre en Ourense, y que hace suyo también este reconocimiento a destacadas personalidades que ponen de relieve el papel de la mujer como motor de futuro y agente clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia.

Executivas, colectivo integrado por un centenar de mujeres profesionales de diferentes ámbitos ejecutivos y directivos, tanto públicos como privados, nació en 2011 con el objetivo de crear una red de apoyo que visualice e impulse al empoderamiento femenino y propulsar cambios y mejoras en las políticas