Imprimir

Campus Spain y Frankie the King, premiados por AJE Vigo

Redacción Economía en Galicia | 29 de noviembre de 2019

Entrega del Premio de AJE Vigo a la mejor Iniciativa Emprendedora 2019, Frankie the King.
Entrega del Premio de AJE Vigo a la mejor Iniciativa Emprendedora 2019, Frankie the King.
Campus Spain y Frankie the King han resultado ganadores de la 14ª edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, organizados por AJE Vigo y entregados este jueves en la ciudad olívica.

Detrás de Campus Spain, está Gonzalo Martínez Nogueira que, desde 2017, promociona España como destino educativo y ayuda a estudiantes internacionales a acceder a universidades españoles. Su principal factor diferenciador es que ayuda a los alumnos internacionales tanto desde el punto de vista educativo como legal y formal (gestiona visados, permisos de estancia, admisión en la universidad, etc.). Actualmente, y tras casi tres años de actividad, esta empresa ha logrado un crecimiento del 500% en número de estudiantes que han contratado sus servicios. El ganado ha recibido un programa de formación en la Escuela de Negocios Afundación de IESIDE por valor de más de 8.000 euros, una estancia gratuita en oficina o nave en un polígono de la Diputación de Pontevedra durante un año y un IPAD.

En la categoría Iniciativa Emprendedora, el ganador ha sido la empresa Frankie the King, un proyecto de Javier Estévez que se centra en la producción y comercialización de alimentos para perros de alta calidad, con ingredientes aptos para el consumo humano. Se trata de comida cocinada, envasada y congelada. El cliente se suscribe a este servicio mensualmente que incluye el envío a domicilio. Nacida a mediados de 2018, actualmente cuenta con 6 trabajadores y sirve cerca de 1.500 kgs mensuales de comida a unos 150 clientes. El galardonado ha recibido un premio en formación en IESIDE también por valor de 8.000 euros, un alojamiento gratuito de un año en un vivero de Zona Franca y un ordenador portátil.

Accésits

AJE Vigo también ha entregado dos accésits. El accésit de Innovación ha sido para Kendra, realidades alternativas, una empresa especializada en realidad aumentada y virtual enfocada, principalmente, a la industria 4.0 para mejorar sus procesos de producción. Liderada por Diego Asorey, también han desarrollado juegos para móvil de éxito internacional como Fold the Flock AR, con el que han conseguido que, en octubre de 2018, Apple los nombrase mejores desarrolladores y mejor aplicación de realidad aumentada en España. La empresa está constituida por tres socios: Javier Davila, Pablo Costas y Diego Asorey.

El segundo accésit, el de Responsabilidad Social Empresarial ha sido otorgado a Kooch Green Cosmetics, un proyecto puesto en marcha por Lissette Anziani, constituido hace dos años. Se trata de cosmética vegana y natural, que se vende en su propia tienda online, además de estar disponibles ya en 40 puntos de venta físicos en toda España.

Los ganadores de los accésits han recibido un bono equivalente a un plan de formación por cortesía de IESIDE, un smartphone y un acceso gratuito al Ardán.

Premios honoríficos

El momento más emotivo de la gala se ha producido con la entrega de los Premios Honoríficos, comenzando por Pilar Rodríguez, fundadora de Pili Carrera. Ha recogido el premio la fundadora de esta empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1963 cuando ponía en marcha esta compañía junto con su marido Bienvenido Carrera. La empresa, que hoy dirige su hija Salomé, tiene en la actualidad unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en Mos y opera en 300 puntos de venta en una veintena de países. Cuenta con 53 tiendas monomarca en España.

Durante el acto, también se ha reconocido la trayectoria empresarial de la mercería Saldaña. La fundadora de esta empresa, Ermitas Tizón, ha sido quien ha recogido el premio. La conocida mercería arrancó en 1951 con un pequeño bazar puesto en marcha por ella y su marido, Luis Saldaña. Casi 70 años después, sigue siendo un referente para todos los vigueses.

El acto de entrega de los premios anuales de AJE Vigo, celebrado en la sede de Afundación en Vigo, contó con la asistencia de más de 150 invitados; entre ellos, autoridades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el delegado del Consorcio de Zona Franca de Vigo, David Regades; el director del IGAPE, Juan Manuel Cividanes; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y el diputado provincial, Carlos López Font, entre otras personalidades del mundo empresarial y social de Vigo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/campus-spain-frankie-the-king-premiados-aje-vigo/20191129114800012600.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal