En una gala celebrada en A Coruña

El Grupo Lence recibe el Premio Empresa Solidaria de ONCE

Grupo Lence ha sido galardonada como Empresa Solidaria 2022 en la gala de premios ONCE celebrada en A Coruña. Este premio reconoce su fuerte compromiso social que se focaliza en la defensa y puesta en valor del campo gallego, el patrocinio de entidades deportivas y el impulso a la mujer.
El Grupo Lence recibe el Premio Empresa Solidaria de ONCE
Carmen Lence (centro) recibió el Premio Empresa Solidaria en la gala de ONCE celebrada en A Coruña.
Carmen Lence (centro) recibió el Premio Empresa Solidaria en la gala de ONCE celebrada en A Coruña.

“Este es un reconocimiento que recibimos con especial emoción, que nos llega al corazón y que nos anima a seguir ayudando a las decenas de organizaciones con las colaboramos y a las que quiero aprovechar para agradecer su trabajo; las personas a las que ayudan son los protagonistas, y los trabajadores y voluntarios son los verdaderos héroes que nos inspiran cada día”, subrayó la CEO del Grupo Lence, Carme Lence, que fue la encargada de recoger el premio concedido por ONCE.

“Hacer una diferencia positiva en la sociedad en la que vives es vital y, en nuestro caso, lo hacemos creando riqueza en el rural gallego, apoyando el deporte masculino y femenino, la igualdad de género y causas como la del Banco de Alimentos y la lucha contra el cáncer”, añadió Lence.

Como han destacado desde la empresa láctea lucense, el apoyo decidido a entidades locales forma parte del ADN de la compañía desde su fundación. Programas pioneros y únicos en España como Ganaderas con Actitud Río -orientado a empoderar y visibilizar el papel protagonista de la mujer para preservar el rural- y las diferentes colaboraciones con entidades sociales como Banco de Alimentos o Cruz Roja son solo una parte de los compromisos del Grupo Lence con Galicia que se intensifican año tras año.   

 

Entre las 10 empresas lácteas más destacadas

El compromiso, no solo con el campo gallego, sino con Galicia, nace de su papel vertebrador como la única lechera gallega entre las 10 más importantes en España. A este respecto, Carmen Lence señaló: “Somos la octava región de Europa en producción de leche, pero solo hay una empresa gallega entre las 6 lácteas más grandes del país: nosotros. Somos, además, la tercera empresa que más leche recoge en Galicia; las dos primeras y la cuarta son de fuera de nuestra comunidad y dos de estas son multinacionales. Si nosotros nos acabamos vendiendo, dejaríamos un sector tan importante para Galicia en manos de empresas de fuera. Defender esta empresa es apoyar una causa; defender esta empresa es defender el sector lácteo gallego”. 

 

Comentarios
El Grupo Lence recibe el Premio Empresa Solidaria de ONCE