Una aceptación que "avala la trayectoria" de la feria

Felipe VI volverá a presidir el Comité de Honor de Termatalia 2017

Felipe VI presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017, feria que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre.

Felipe VI volverá a presidir el Comité de Honor de Termatalia 2017

Desde Termatalia han señalado que esta aceptación a presidir de nuevo el Comité de Honor (ya lo hizo en 2015 en su condición de Rey de España y anteriormente como Príncipe de Asturias) "avala la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas". 

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, ha llevado un año más a la organización de Termatalia hacer partícipes de este proyecto a través de su presencia en el Comité de Honor a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud. Ya han aceptado formar parte de este comité la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), de Balnearios de España y vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones. También ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y varios conselleiros de su gobierno (Economía, Empleo e Industria y Sanidad) o el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez. Los representantes de dos los principales partners de este proyecto, la Diputación de Ourense (Manuel Baltar) y el Ayuntamiento de Ourense (Jesús Vázquez) también han aceptado su presencia en este comité de honor.

Reconocimientos

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y durante su última edición, celebrada en México en 2016 fue reconocida por el Congreso del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de “Evento Turístico Nacional” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país andino.

México participará como país invitado en Termatalia 2017, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre, en la que también habrá presencia de otros países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Panamá, o Colombia, así como delegaciones de países europeos, especialmente aquellas integradas en la European Spas Association (ESPA) y la European HistoricThermal Towns Association (EHTTA).

Comentarios
Felipe VI volverá a presidir el Comité de Honor de Termatalia 2017