La feria fue presentada en Fitur

Termatalia incorporará los mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico en su edición de 2017

Fitur ha acogido este jueves la presentación de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que tras su paso en 2016 por México, regresa en 2017 a Ourense convertida en el foro y punto de confluencia de los agentes que trabajan en el desarrollo del termalismo a nivel mundial.

Termatalia incorporará los mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico en su edición de 2017
Presentación de Termatalia 2017 en el marco de Fitur.
Presentación de Termatalia 2017 en el marco de Fitur.

Los buenos resultados de las acciones de negocio de la edición de 2016 de México, han contribuido a reforzar el principal activo de la feria, que es el capital relacional que genera y en la que están integradas las principales asociaciones sectoriales de países de Europa y América Latina que colaboran y participan activamente en ella.

La presentación en Fitur supone el arranque de la promoción internacional de Termatalia 2017. Los organizadores de la feria estuvieron arropados por representantes de los organismos, públicos y privados, que han contribuido a posicionarla como marca mundial del termalismo. Empezó la intervención la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien indicó que “Termatalia da visibilidad internacional al potencial de Galicia en turismo termal, lo que ayuda a hacer más competitivos a nuestros establecimientos”. También participó el subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro, quien indicó que “dos millones de los 75 turistas que nos visitaron, utilizaron servicios relacionados con el turismo de salud y wellness. Es un nicho con mucho potencial y Termatalia puede ser el barco en el que promocionarnos a nivel mundial”

También intervinieron el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones; el viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón; el presidente de Turismo Porto e Norte, Melchior Moreira; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; el presidente del Cluster de Turismo de Galicia, Francisco González; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández. Estuvieron acompañados además por la presidenta de FEHGRA Argentina, Graciela Fresno, el presidente de Balnearios de Galicia, Antonio Garaloces, la delegada terriotrial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz, y por representantes de Procolombia.

La presentación de la próxima edición corrió a cargo del director de Termataliam Alejandro Rubín, que destacó los grandes valores de la feria que la posicionan a nivel mundial: “el capital relacional, el conocimiento y el negocio”.

La 17ª edición de esta cita se celebrará los días 20 y 21 de septiembre y convocará a profesionales de más de 25 países. Consolidado su papel de puente termal entre Europa y América Latina, Termatalia da un paso más y amplía su radio de acción incorporando los mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico. Esto supone una red de 26 delegaciones en 54 países de 4 continentes, lo que contribuye a generar nuevas oportunidades entre los agentes integrados en la red estratégica de Termatalia, que es altamente especializada en este nicho de mercado.

La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de la Bolsa de Contratación Turística entre Touroperadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países.
 

Comentarios
Termatalia incorporará los mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico en su edición de 2017