El beneficio neto ha sido un 8% superior al primer semestre de 2015

Las ventas del Grupo Inditex crecieron un 11% en los seis primeros meses

El Grupo Inditex ha hecho público los resultados de los primeros semestres del ejercicio 2016, periodo en el que sus ventas han crecido un 11%.

Las ventas del Grupo Inditex crecieron un 11% en los seis primeros meses

Las ventas del Grupo Inditex entre el 1 de febrero y el 31 de julio se han incrementado un 11%, elevándose hasta los 10.465 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas. Estas ventas, a tipo de cambio constante, crecieron el 16%.

El beneficio neto se situó en 1.256 millones de euros, un 8% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 11%, que se suma al crecimiento del 7% obtenido en el mismo periodo de 2015.

Durante el semestre, todas las cadenas del Grupo han incrementado su presencia internacional, y se han abierto un total de 83 tiendas en 38 países. De esta forma, el Grupo ha alcanzado globalmente en el periodo 7.096 establecimientos en 92 mercados, en 39 de los cuales están presentes ya las tiendas online del Grupo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado precisamente “la importancia del modelo integrado de tiendas físicas y online”, y destaca las inversiones tecnológicas que la compañía está dando en esta dirección. “La tienda online y la tienda física –afirma Isla- son partes de una misma realidad, impulsada con plataformas como la de pago por móvil, iniciativas tecnológicas en las que vamos a seguir profundizando”. Precisamente en este mes de septiembre se ha incorporado el pago a través del teléfono móvil en todas las tiendas del Grupo en España, con el objetivo de ir extendiendo paulatinamente este servicio a otros países.

Incremento del empleo

Una vez más el Grupo Inditex ha podido mantener un fuerte ritmo de generación de empleo, y ha creado 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.421 se han originado en España, como consecuencia tanto del efecto sede, debido al crecimiento internacional del Grupo, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones.

Primeros datos del segundo semestre

En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016 las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 13%.

De acuerdo con lo aprobado por la última Junta de Accionistas, el  2 de noviembre se realizará el abono del dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario, por un valor bruto conjunto de 0,30 euros por acción. Se completa así el dividendo total de 0,60 euros por acción correspondiente al ejercicio 2015.

Las ventas del Grupo Inditex crecieron un 11% en los seis primeros meses