ESTE LUNES ATRACARON EL "AZURA" Y EL "ROTTERDAM" CON MáS DE 4.000 PASAJEROS Y 2.000 TRIPULANTES

El Puerto de A Coruña inició su temporada alta de cruceros

El Puerto de A Coruña ha comenzado la temporada alta de cruceros con la primera doble escala del año.

El Puerto de A Coruña inició su temporada alta de cruceros

El Puerto de A Coruña recibió este lunes la primera doble escala de cruceros del año. Dadas sus dimensiones, los buques se repartieron en dos muelles. En el de Trasatlánticos arribó el "Azura" de la naviera P&O, procedente de Saint Peter Port (Reino Unido) con 3.200 pasajeros a bordo, y 1.200 tripulantes. Procedente de Cádiz, en el muelle Calvo Sotelo Sur atracó el "Rotterdam", de la compañía Holland America Line, con 994 pasajeros y 602 tripulantes a bordo. Ambos abandonaron la ciudad herculina a media tarde, rumbo a Bilbao y Southampton, respectivamente.

Esta doble escala implicó el desembarque en A Courña de más de 6.000 personas, un gran flujo de viajeros para recibir la campaña de abril y mayo, los meses que conforman la temporada más importante de turismo de cruceros. En el mes de abril están previstas 13 escalas, y el calendario de mayo contempla nada menos que 21 atraques, lo que sumará en torno a 30.000 pasajeros y 12.000 tripulantes, totalizando más de 40.000 personas.

La fecha con el mayor flujo de viajeros de la temporada será el miércoles 20 de abril, cuando está prevista la triple escala del "Rotterdam", el "Ventura" y el "Aida Diva". Los tres buques son de grandes dimensiones, que en el caso del "Ventura" llega a alcanzar una capacidad para albergar a 3.500 pasajeros. Entre los tres superarán los 6.000 pasajeros, a los que se sumarán más de 2.000 tripulantes. Para el mes de mayo está prevista una escala cuádruple el miércoles 25, que si bien será de cruceros de menor envergadura, pone de manifiesto la capacidad de coordinación del Puerto de A Coruña para gestionar varios atraques en la misma jornada. En cuanto al calendario previsto para el total del ejercicio, contempla en torno a un centenar de escalas y unos 140.000 pasajeros, consolidando así las cifras alcanzadas en 2015.

La calidad de A Coruña como destino ha propiciado el efecto llamada en la captación de rutas y su consolidación como escala atlántica. Aprovechando esta tendencia, y en consonancia con la demanda de las navieras para ofrecer alternativas a los itinerarios más convencionales vinculados al Mediterráneo, la Autoridad Portuaria ha emprendido una misión comercial iniciando conversaciones con otros puertos similares de su entorno. El objetivo es compartir sinergias y actuar como frente común para reforzar su presencia en las rutas. En la última edición del Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo celebrada este mes en Florida, el presidente de la Autoridad Portuaria inició los contactos con entes portuarios destacados de Europa para abrir nuevas líneas de trabajo en este sentido.

El Puerto de A Coruña inició su temporada alta de cruceros