MEDALLA DE ORO EN LA FERIA IFFA 2016

El Jamón Selecta de Coren, premiado en Alemania

El Jamón Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentos con castañas, acaba de obtener un nuevo reconocimiento por su calidad: la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Jamones convocado en la pasada edición de la feria IFFA, uno de los certámenes más prestigiosos del sector cárnico mundial que se desarrolla cada tres años en Frankfurt y que organiza la Asociación Alemana de Profesionales Cárnicos de aquel país.

El Jamón Selecta de Coren, premiado en Alemania
Reinhard von Stoutz, director de la Asociación Alemana de Profesionales Cárnicos; Emilio Rial, director general de Coren; y Wolfgang Lutz, director de IFFA.
Reinhard von Stoutz, director de la Asociación Alemana de Profesionales Cárnicos; Emilio Rial, director general de Coren; y Wolfgang Lutz, director de IFFA.

El director general de Coren, Emilio Rial, y el responsable de I+D, Albano Longo, recogieron el premio que les entregaron Wolfgang Lutz, director de IFFA, y Reinhard von Stoutz, director de la Asociación Alemana de Profesionales Cárnicos.

Dentro de este certamen, se desarrolla un Concurso de Calidad de Jamones en el que las piezas se someten a valoración por parte de un jurado integrado por un total de 50 expertos cárnicos de diversos países del mundo, que valoran el aspecto, aroma, color o sabor del jamón, entre otras cualidades. El jurado resolvió premiar al Jamón Selecta con una Medalla de Oro, en reconocimiento a la calidad y sabor del cerdo alimentado con castañas.

Se trata del segundo premio que logra el Jamón Selecta de Coren este año, que también fue premiado recientemente con el “Superior Taste Award” convocado por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad de Bruselas, y en el que resultó reconocido con dos estrellas de oro (calidad y sabor sobresalientes).

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira destacó que estos premios vienen a avalar la calidad del jamón de cerdo alimentado con castañas, que desde su llegada al mercado hace tres años obtuvo un gran éxito. “Los consumidores valoran especialmente el sabor especial que tiene este jamón gracias a la alimentación de los cerdos con castañas y el aroma que se consigue gracias al lento proceso de curación durante 18 meses y siguiendo el proceso artesanal que tradicionalmente se realizaba en las casas gallegas”. Gómez-Franqueira añadió que “estos premios certifican las cualidades del jamón Selecta, que en ambos casos fue valorado por un amplio panel de catadores, con los profesionales más reputados del sector”.

Asimismo, el presidente de Coren considera que se trata de un reconocimiento no solo para la cooperativa, sino también para el sector agroalimentario gallego, que cuenta con numerosos productos de gran calidad muy valorados por los consumidores a nivel nacional e internacional.

Comentarios
El Jamón Selecta de Coren, premiado en Alemania