Su bodega Campante recibió la visita de Francisco Conde este miércoles

Estados Unidos, principal mercado exterior para el grupo vitivinícola gallego Reboreda Morgadío

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó durante la visita que desarrolló en la localidad ourensana de Toén a la bodega Campante, del grupo empresarial Reboreda Morgadío, la importante proyección de la industria vitivinícola gallega hacia el exterior. En este sentido, abogó por continuar este camino para que las empresas del sector ganen “más peso” en los mercados internacionales a través de la innovación y de la calidad del producto.

Estados Unidos, principal mercado exterior para el grupo vitivinícola gallego Reboreda Morgadío
El conselleiro de Economía en las instalaciones de Bodegas Campante en Toén (Ourense).
El conselleiro de Economía en las instalaciones de Bodegas Campante en Toén (Ourense).

El titular de Economía puso en valor que muchas empresas de este sector están llevando las mejores referencias vinícolas gallegas por todo el mundo y, así, recordó que la exportación de vinos en la comunidad creció en el último año un 10%, destacando el caso concreto de la bodega Campante, con un crecimiento de más del 40% en las ventas a los mercados internacionales en los últimos años. “Es la vía por la que tenemos que seguir creciendo. Debemos seguir apostando por la innovación, centrados en la calidad, y con un objetivo clave como lo de la internacionalización”, añadió.

Conde destacó la importancia de la internacionalización del tejido empresarial gallego a través de la mejora de su competitividad, lo que contribuye también a ser un motor en la generación de empleo de calidad. Así, puso como ejemplo el grupo Reboreda Morgadío, que a través de tres generaciones y más de 75 años de trabajo consiguió expandirse desde Toén y Creciente al resto del mundo. En la actualidad, tiene presencia en 15 países de los que el principal mercado es Estados Unidos, exportando vinos de las Denominaciones de Origen Ribeiro y Rías Baixas, además de diversos tipos de licores.

Para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas, la Xunta tiene en marcha el programa Galicia Exporta, que enmarcado en la Estrategia de Especialización de la Empresa gallega 2020, incluye apoyos para misiones empresariales, la participación en ferias o proyectos de implantación promocional y prospección. Asimismo, el Gobierno gallego tiene activo el Plan de promoción internacional de vinos gallegos en colaboración con las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra y con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia que se centra en el mercado alemán.

Estados Unidos, principal mercado exterior para el grupo vitivinícola gallego Reboreda Morgadío