Jorge Cebreiros reclamó plazos, marco legal y seguridad jurídica para los proyectos empresariales

La CEP traslada la preocupación empresarial por la parálisis en la tramitación del PXOM de Vigo

Dar traslado a los diferentes grupos municipales del Concello de Vigo de la preocupación empresarial por la parálisis en la tramitación del PXOM es el objetivo de una ronda de contactos iniciada este jueves en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

La CEP traslada la preocupación empresarial por la parálisis en la tramitación del PXOM de Vigo
Reunión de la directiva de la CEP con miembros del grupo popular en el Concello de Vigo.
Reunión de la directiva de la CEP con miembros del grupo popular en el Concello de Vigo.

“Empresarios de divernos sectores nos han trasladado su preocupación por sus inversiones en Vigo, y lo que ellos perciben como parálisis en la tramitación del PXOM. Nos han pedido que hagamos una serie de contactos con grupos municipales del Concello de Vigo, para conocer la situación y tener información de primera mano de la tramitación”, explicó el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros.

La portavoz del grupo popular, Elena Muñoz, y el concejal Miguel Fidalgo han participado en esta primera reunión con empresarios y representantes de diversos sectores económicos afectados por la anulación del PXOM de Vigo. “Objetivamente lo que queríamos era que ellos perciban la preocupación de los empresarios. Lo que pedimos es seguridad jurídica, en este entorno de ordenación urbanística y en todos los demás, plazos y marcos legales estables” , agregó.

El presidente de la CEP recordó que desde el primer día la Confederación se ofreció a colabrorar en la solución de la anulación del plan de ordenación urbanística y que apoya la colaboración de las distintas administraciones públicas, ya que el objetivo es que Vigo cuente con un PXOM que favorezca las inversiones y la actividad empresarial.

Cebreiros confirmó que se han enviado al resto de grupos políticos con representación en el Concello de Vigo invitaciones para participar en la ronda de negociaciones y que espera que sean receptivos a esta solitud de la CEP.

Por su parte, Muñoz agradeció la conocatoria a la CEP, que, al igual que otros colectivos afectados, han trasladado su preocupación. “Todos han coincidido en que necesitan seguridad jurídica y que, desde el gobierno municipal se dé un plazo, una hoja de ruta y se diga qué planificación tienen para dar certidumbre”, explicó la política. Se mostró especialmente receptiva con la preocupación de los empresarios por sus inversiones, ya que sus proyectos son una fuente de dinamización económica. “Un plan general supone un motor económico para la ciudad, por eso es fundamental. Hay muchos inversores que desean apostar por esta ciudad, pero no pueden hacerlo a ciegas”, matizó la portavoz municipal del PP

La CEP traslada la preocupación empresarial por la parálisis en la tramitación del PXOM de Vigo