Representantes de Cámara de Comercio francesas visitarán Pontevedra en septiembre

La CEP colaborará con la Cámara de Comercio Franco-Española

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y de la Cámara de Comercio Franco-Española (Cfeci), Jorge Cebreiros y Domingo San Felipe, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para potenciar las relaciones bilaterales y las misiones directas o inversas entre empresas de Pontevedra y Francia.

La CEP colaborará con la Cámara de Comercio Franco-Española
Firma del convenio entre la CEP y La Chambre.
Firma del convenio entre la CEP y La Chambre.

Cebreiros agradeció la sensibilidad de la Cfeci, más conocida como La Chambre, su denominación en francés, por abrir delegación en Galicia tras 123 años en España. “El objetivo de este convenio es fomentar el comercio, los negocios, las relaciones bilaterales, las misiones empresariales… , en definitiva, ayudar a nuestros empresarios a que puedan abordar el mercado francés con más facilidad y, también, ayudar a los empresarios franceses a que puedan encontrar en Pontevedra vías de negocio y oprotunidades para el desarrollo de sus empresas”, matizó.

La primera iniciativa conjunta de colaboración será la visita a Pontevedra de una delegación de una docena de representantes de las Cámaras de Comercio más importantes de Francia, como París y Lyon, en septiembre, explicó Sebastián Álvarez, responsable del Departamento de Estudios e Implantaciónes de la Cfeci.

Galicia será, por tanto, el destino de este viaje de negocios anual que La Chambre organiza a un país vecino. En este caso, se hará conjuntamente con la Cámara de Comercio Franco-Lusa.

“La delegación pasará tres días en Oporto y otros tres en Vigo a finales de septiembre, para descubrir y conocer mejor los atractivos y las posibilidades de negocio y de inversión que ofrece Galicia”, informó Álvarez.

Posteriormente, Cebreiros y De Felipe presentaron una Jornada de oportunidades de negocio en Francia.

La CEP colaborará con la Cámara de Comercio Franco-Española