Automóviles, maquinaria o medicamentos, principales importaciones

La Zona Franca informa sobre las oportunidades de negocio en Australia y Nueva Zelanda

Los mercados de Australia y Nueva Zelanda centraron una nueva jornada sobre oportunidades para las pymes gallegas en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La Zona Franca informa sobre las oportunidades de negocio en Australia y Nueva Zelanda
Jornada sobre el mercado de Nueva Zelanda en la Zona Franca.
Jornada sobre el mercado de Australia y Nueva Zelanda en la Zona Franca.

La ponencia central ha corrido a cargo del especialista en el mercado Álvaro Espejo y se ha apoyado en el testimonio directo y en la experiencia en esos mercados de las empresas Madrid Top Form -vía Skipe- que se dedica a la fabricación de mobiliario y Egatel, que desarrolla y fabrica de equipos de última generación para la radiodifusión de televisión.

La jornada técnica analizó la economía australiana, un país que se clasificó entre los tres primeros países de la región Asia-Pacífico en términos de competitividad global lo que le convierte en un lugar estratégico para desarrollar oportunidades de negocios y de comercio exterior en Asia. Acto seguido, los ponentes también desmenuzaron las oportunidades de negocio actuales que se abren para las empresas gallegas en Nueva Zelanda, una economía muy eficiente y orientada al mercado en un entorno de negocios estable y seguro.

Australia es el único país de la OCDE que no entró en recesión durante la pasada crisis financiera. Con un PIB per cápita de 51.593 dólares, es un país rico en minerales y productos alimenticios pero no posee industria suficiente para cubrir todas las necesidades de sus habitantes. Por este motivo, depende de las importaciones para satisfacer la demanda de sus ciudadanos. Entre los productos que son necesarios importar destacan la maquinaria, los automóviles y el petróleo. El 58,62 % de los productos españoles importados por Australia se encuentran dentro de alguno de estos tres grupos.

Nueva Zelanda tiene un PIB per cápita similar a las principales economías de Europa con 38.066 dólares. El sector primario contribuye con más del 6 % del PIB y representa la principal fuente de exportaciones del país, así como da empleo al 6,4 % de la población activa. El sector industrial representa el 23 % del PIB y emplea al 20,2 % de la población activa. La industria más destacada es la transformadora de alimentos, tanto destinados al mercado doméstico como a la exportación. Automóviles, elementos relacionados con la telefonía y medicamentos son las principales importaciones.

 


 

Comentarios
La Zona Franca informa sobre las oportunidades de negocio en Australia y Nueva Zelanda