Seminario ‘Cómo hacer negocios en el Reino Unido'

Las exportaciones gallegas al Reino Unido superan ya los 1.000 millones de euros

Este jueves se celebraba en Santiago el seminario "Cómo hacer negocios en el Reino Unido", país al cual las exportaciones gallegas siguen creciendo, superando los 1.075 millones de euros hasta agosto, un incremento del 80% con respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones gallegas al Reino Unido superan ya los 1.000 millones de euros
El director del Igape participó en la apertura del seminario "Cómo hacer negocios en Reino Unido".
El director del Igape participó en la apertura del seminario "Cómo hacer negocios en Reino Unido".

En la apertura del seminario participó el director del Igape, Javier Aguilera, quien señaló que más de 500 empresas gallegas exportaron durante el año pasado al Reino Unido, sumando ventas de 1.097 millones de euros, casi un 30% más que durante 2014; una cifra excepcional que, añadió, se va a superar ampliamente en 2016. En este año, el 65% de las exportaciones corresponden al capítulo de productos industriales y tecnología, que registra un incremento del 156%.

El director del Igape advirtió, sin embargo, que hace falta estar especialmente alerta para procurar que la agenda del brexit afecte lo menos posible a las relaciones comerciales.  En el seminario se incluyó un relatorio de Ricard Palau, analista de la plataforma Pexga en el Reino Unido, sobre los servicios a disposición de las empresas gallegas, los sectores de oportunidad y las estrategias y las claves de acceso a este mercado. Por otra parte, los asistentes pudieron seguir la intervención de la experta Isabel Fernández sobre la agenda y las posibles consecuencias del brexit para las empresas, así como sobre las alternativas y las nuevas estrategias a adoptar.

Ayudas a la exportación

La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió este año, a través del programa Galicia Exporta, ayudas por cerca de 6 millones de euros para facilitar la presencia de las empresas gallegas en los mercados exteriores de su interés, para que exploren y amplíen, bien de forma individual o colectiva, oportunidades de negocio, acudiendo a ferias internacionales multisectoriales o a eventos especializados.

Este seminario sobre los negocios en el Reino Unido formó parte del encuentro con la plataforma de la Red Pexga, que se desarrolló en Santiago desde el pasado martes y que incluyó encuentros bilaterales de las empresas participantes con los expertos en el mercado británico.



 

Las exportaciones gallegas al Reino Unido superan ya los 1.000 millones de euros