Convocados por Idega con la colaboración de CES-Galicia y Feiraco

El lunes se entregan en la USC los premios Valentín Paz Andrade y Jesús García Calvo

El rector de la USC Juan Viaño preside el lunes 6 el acto de entrega de la tercera edición de los premios Valentín Paz Andrade y Jesús García Calvo que convocan el Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia de la USC (Idega) en colaboración con el Consello Económico e Social de Galicia (CES-Galicia) y con Feiraco, respectivamente.

El lunes se entregan en la USC los premios Valentín Paz Andrade y Jesús García Calvo

El acto, en el que entre otros participarán el presidente de la Fundación Feiraco, José Montes Pérez, y la presidenta del CES-Galicia, Corina Porro Martínez, dará comienzo a mediodía en el Salón Noble del Colegio de Fonseca con la ponencia "Descubriendo el viejo mundo: afrontar el reto demográfico desde la investigación interdisciplinar" a cargo del profesor de la USC e investigador del Idega, Melchor Fernández Fernández.

A continuación, se entregarán los premios Jesus García Calvo en investigación en desarrollo rural y cooperación. Primero serán Juan Manuel Trillo Santamaría y Valerià Paül Carril quien lo reciban en la modalidad de textos publicados en revistas científicas o en editoriales reconocidas por el trabajo "Transboundary protected areas as ideal tools? Analyzing the Gerês‐Xurés transboundary biosphere reserve". Les seguirá Damián Copena Rodríguez por su tesis "Enerxía eólica e medio rural: unha análise aplicada dos impactos socioeconómicos dos parques eólicos no mundo rural galego" y Diego Gómez Méndez por su trabajo "O sector lácteo en Galicia: dinámica recente e perspectivas nun mercado liberalizado".

El premio Valentín Paz Andrade será entregado al trabajo "La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega", del que es director Luis A. Otero González y son autores Pablo Durán Santomil, Rubén Lado Sestayo, Milagros Vivel Búa y Luis Ignacio Rodríguez Gil, y que fue publicado por la editorial Fundación Inade en 2015.

Comentarios
El lunes se entregan en la USC los premios Valentín Paz Andrade y Jesús García Calvo