Concedido por la CEC

El presidente de Feiraco recibe el X Premio al Liderazgo empresarial

La Confederación de Empresarios de A Coruña ha entregado este lunes en Oleiros el X Premio Liderazgo empresarial a José Montes Pérez, presidente de Feiraco.

El presidente de Feiraco recibe el X Premio al Liderazgo empresarial
El presidente de la Xunta y el presidente de la CEC entregan el galardón al presidente de Feiraco.
El presidente de la Xunta y el presidente de la CEC entregan el galardón al presidente de Feiraco.

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha concedido la 10ª edición de su Premio al liderazgo empresarial a José Montes por la contribución "inestimable" de Feiraco al "progreso de Galicia", su gestión al frente de la cooperativa y su contribución al cooperativismo. El presidente de  Feiraco agradeció especialmente el reconocimiento "porque axuda a poñer en valor a economía social, a única economía que humaniza, a única economía que busca per se a converxencia e o benestar para todos".

José Severino Montes Pérez (A Baña, 1943) participó siendo muy joven en el nacimiento de Feiraco, cooperativa de la que hoy es presidente, 48 años después. Tras una carrera empresarial de éxito en Venezuela, regresó a Galicia para volver a Feiraco como director de la revista de la cooperativa y pronto miembro del consejo rector. En la actualidad es es presidente de la Agrupación Galega de Cooperativas (Agaca) y vicepresidente primero de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), y forma parte del equipo de presidencia en la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Contribución al progreso económico de Galicia

Entre las autoridades presentes en el acto, ell presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien abogó en su discurso por seguir conjugando innovación, calidad y unión como fórmula de un sector lácteo potente capaz de afrontar los retos del futuro. Y, en esta línea se refirió al proyecto de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), en el que Feiraco tuvo un papel determinante, como ejemplo de una de esas respuestas innovadoras que parte de la colaboración y de la unión.

El responsable del Ejecutivo autonómico destacó la contribución del galardonado, José Montes Pérez, al progreso económico de la Comunidad: “Entregar este premio al presidente de Feiraco es, sobre todo, un premio a nuestro rural; un rural en el que José Montes vio una oportunidad”, dijo, haciendo hincapié en que el Gobierno gallego ve en el rural un sector lleno de futuro y oportunidades, “y por eso estamos llevando a cabo programas como lo de impuestos cero que, según datos de finales de julio, ya benefició a más de 3.000 personas”, recordó.

Por último, el responsable autonómico comprometió el trabajo del Gobierno gallego para seguir haciendo de Galicia un marco cada vez más propicio para la creación de empresas. “Esa es nuestra política más certera, porque vosotros –dijo en alusión a los emprendedores- creáis empleo, unís la sociedad y lleváis el nombre de Galicia como símbolo de calidad”.

Comentarios
El presidente de Feiraco recibe el X Premio al Liderazgo empresarial