Concedido por la Confederación de Empresarios de A Coruña

El presidente de Feiraco, premio al Liderazgo Empresarial 2016

El presidente de Feiraco, José Severino Montes Pérez, ha sido galardonado con el Premio Liderazgo Empresarial 2016 con el que la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) reconoce la labor de los empresarios que contribuyen al desarrollo económico y social del territorio.

El presidente de Feiraco, premio al Liderazgo Empresarial 2016
José Montes, presidente de Feiraco.
José Montes, presidente de Feiraco.

El jurado, integrado por el comité ejecutivo de la CEC, ha destacado la contribución "inestimable" de Feiraco al "progreso de Galicia". Considera que el sector agroganadero, como una de las "riquezas socioeconómicas de Galicia", ha sufrido históricamente "duros embates por múltiples razones", y añade que la cooperación y las alianzas entre las distintas organizaciones y autónomos que conforman esta actividad económica "son necesarias de cara a obtener el legítimo rendimiento empresarial que le corresponde, así como ganar el futuro para nuestro medio rural".

La entrega del premio tendrá lugar a finales del mes de noviembre en Oleiros.

Trayectoria

José Severino Montes Pérez (A Baña, 1943) participó siendo muy joven en el nacimiento de Feiraco, cooperativa de la que hoy es presidente, 48 años después.

Emprendió luego una larga carrera empresarial de éxito en Venezuela, de donde regresó para volver a Feiraco como director de la revista de la cooperativa y pronto miembro del consejo rector, por deseo expreso del presidente fundador Jesús García Calvo.

Desde Feiraco impulsó la creación de Acolat, agrupación cooperativa que adquirió Clesa, hoy en día ya a pleno funcionamiento como fabricante de yogures y postres lácteos.

José Montes es presidente de la Agrupación Galega de Cooperativas (Agaca) y vicepresidente primero de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes). Además forma parte del equipo de presidencia en la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España.

 

Comentarios
El presidente de Feiraco, premio al Liderazgo Empresarial 2016