A CARGO DE JOSÉ MANUEL FERNANDES, EURODIPUTADO PORTUGUÉS

La CEP acoge el viernes una conferencia sobre el Plan Juncker

José Manuel Fernandes, eurodiputado portugués de la Comisión de Presupuestos del Parlamento, explicará los pormenores del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, EFSI, más conocido como Plan Juncker, el viernes, 2 de diciembre, en la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

 

La CEP acoge el viernes una conferencia sobre el Plan Juncker

El Plan Juncker es uno de los paquetes financieros más importantes que ha generado la Comisión Europea en la última década para reactivar la economía y acelerar la salida de la crisis. Este plan tiene como principales destinatarios a las administraciones públicas en lo referente a inversiones en infraestructuras, mejora de servicios y políticas energéticas y medioambientales, y a la empresa privada en lo que se refiere a mejora de la competitividad, modernización de las empresas y las acciones destinadas a la eficiencia energética y medioambiental.

Pese a la relevancia que tiene en nuestro futuro inmediato, ninguna institución ha explicado claramente todas las posibilidades que entraña y de la que muchos países europeos se están beneficiando desde su lanzamiento.

Paradójicamente España es uno de los países que más se está beneficiando del Plan Juncker a nivel de Gobierno, a pesar de la falta de información que está provocando la ausencia de candidaturas en los niveles más próximos a los ciudadanos: la administración local y las empresas.

Para paliar este déficit de información, el Eixo Atlántico, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), ha invitado al eurodiputado portugués y co-relator de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo para el Plan Juncker, José Manuel Fernandes, a ofrecer una conferencia en la que explicará todas las oportunidades que ofrece este plan. Su intervención está prevista el viernes, 2 de diciembre, a las 12 h. en la sede de la CEP, en Vigo.

La Comisión Europea anunció el 29 de noviembre que ya fueron aprobados proyectos por importe de 27,5 mil millones de euros del Plan Juncker, cuyo presupuesto disponible hasta 2018 asciende a 315 mil millones de euros.

La Comisión Europea tiene previsto apoyar con estos fondos a más de 376.000 pequeñas y medianas empresas europeas. La Comisión se mostró decidida a prolongar el fondo (EFSI 2.0) para movilizar un total de 500 mil millones de euros, hasta 2020.

Comentarios
La CEP acoge el viernes una conferencia sobre el Plan Juncker