Buscar
00:34h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

A partir de finales de 2019

Toyota construirá una nueva furgoneta en la planta de PSA de Balaídos

Toyota Motor Corporación y Grupo PSA han anunciado un acuerdo de cooperación mediante el cual la planta de Balaídos construirá una furgoneta para la marca japonesa.

Línea de montaje en la planta de PSA en Vigo./V.CAMESELLE.
Línea de montaje en la planta de PSA en Vigo./V.CAMESELLE.

Según este acuerdo, a partir de finales de 2019, el Grupo PSA va a amlpiar la gama de vehículos que produce para Toyota, con una nueva furgoneta C-Van que se fabricará en Vigo. 

PSA y Toyota llevan colaborando en la fabricación de turismos desde 2012, cuando se acordó la fabricación del Toyota Proace en la fábrica francesa de Hordain. 

El vicepresidente de Toyota, Didier Leroy, ha señalado que este anuncio "ilustra la complementariedad y excelente relación entre Grupo PSA y Toyota. El acuerdo permite a cada empresa poner en valor sus bazas y compartir las tecnologías y los costes de desarrollo". Por su parte, Carlos Tavares, presidente del Directorio del Grupo PSA, ha añadido que "abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra cooperación win-win, que descansa sobre una relación de confianza y beneficia a nuestros clientes tanto como a nuestras propias empresas".