Buscar
01:37h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Completado el despliegue del Plan de Banda Larga 2020

Los polígonos empresariales de Agolada y A Cañiza estrenan redes de Internet de hasta 350 Mbps

Los parques empresariales de Agolada y A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, han estrenado acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps.

El Plan de Banda Larga 2020 ya ha completado el despliegue en los 81 polígonos de Galicia.
El Plan de Banda Larga 2020 ya ha completado el despliegue en los 81 polígonos de Galicia.

Esta conexión es posible gracias a una de las actuaciones del Plan de Banda Larga 2020, que está impulsando la Xunta, a través de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) en colaboración con el operador R.

Cerca de una treintena de empresas de estos dos polígonos se unen ahora a los recintos empresariales de Bueu, Caldas de Reis, Cambados-Ribadumia, A Estrada, O Grove, Meis, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Silleda, Tui, Vila de Cruces, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Cangas, Meaño, Lalín, Moraña y Salvaterra de Miño. Todos ellos están ya conectados a redes ultrarrápidas de internet, de manera que son 28 los polígonos pontevedreses beneficiados por el Plan desde que comenzaron las actuaciones en 2016.

Las empresas de estos polígonos pueden contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida. Además, R pone a disposición de estas compañías la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital, con servicios del Internet de las Cosas, la industria 4.0 y Big Data, y soluciones en la nube.

Plazos y presupuesto

El Plan de Banda Larga 2020 ya ha completado el despliegue en los 81 polígonos de la Comunidad que estaban previstos. De este modo, en 2018, un total de 130 polígonos, que concentran casi el 93% de la superficie empresarial ocupada, disponen ya de acceso a redes de más de 100 Mpbs.

Estos despliegues suponen una inversión total de 5,2 millones de euros, de los que 3,4 son subvencionados por la AMTEGA y cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.