Buscar
18:54h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

LOS TRABAJOS CONCLUIRÁN EN TRES MESES

Las obras de la Nave 1 de Balaídos permitirán a la empresa Maviva ampliar sus instalaciones

La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha firmado este viernes con la empresa adjudicataria de las obras, CRC Obras y Servicios, el contrato para la construcción de la Nave 1 del Polígono de Balaídos.

La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca firmó con la
empresa adjudicataria de las obras, CRC Obras y Servicios, el contrato para la construcción de la Nave 1.
La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca firmó con la empresa adjudicataria de las obras, CRC Obras y Servicios, el contrato para la construcción de la Nave 1.

Las obras de la Nave 1, ubicada en el extremo del polígono más próximo al Estadio de Balaídos, persiguen varios objetivos. En primer lugar, se retranquea una de sus fachadas para adaptar las instalaciones a las normativas vigentes. Además, se eliminará la división interior que fracciona el pabellón en dos espacios independientes. En la actualidad, uno de estos espacios lo ocupa la empresa logística Maviva. El otro permanece vacío. La unificación de espacios permitirá a Maviva ampliar sus instalaciones ocupando el espacio que actualmente está en desuso. El área total sobre la que se opera supera los 2.600 metros cuadrados.

El proyecto constructivo para la Nave 1 también contempla, entre otros trabajos, la renovación de la iluminación de la nave, mejorando drásticamente su eficiencia energética, o la implantación de un nuevo sistema de protección contra incendios. Según ha informado Zona Franca de Vigo, se estima que los trabajos comiencen en dos semanas y queden completados en tres meses.

Se completa el plan de modernización de Balaídos

Con esta actuación, y con algunas otras intervenciones en ejecución o a punto de ser licitadas, Zona Franca de Vigo completará la ejecución del plan que elaboró en 2014 para la actualización del más emblemático de los parques industriales de la ciudad olívica “En Balaídos teníamos un polígono industrial del siglo XX y ahora tenemos uno del siglo XXI”, ha señalado la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, durante la firma del contrato con la adjudicataria de las obras. “Con ello, estamos impulsando la competitividad de la industria viguesa. Para ello trabajamos, porque, al fin, es una herramienta muy poderosa para localizar empresas en Vigo y su comarca”.

Desde el inicio del plan de modernización de Balaídos, Zona Franca ha puesto a disposición de la industria viguesa edificaciones nuevas o rehabilitadas que ocupan cerca de 60.000 metros cuadrados. Con un presupuesto inicial de 75 millones de euros, el plan ha supuesto la construcción o modernización de 11 naves, la mejora de los accesos sur y oeste al polígono, y la construcción de una nueva subestación eléctrica.