Buscar
16:42h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Grupo Cuevas abre en Quiroga el mayor supermercado Plenus de Galicia

El Grupo Cuevas acaba de abrir un nuevo supermercado Plenus, el mayor hasta el momento de Galicia, en la localidad lucense de Quiroga, de 3.300 habitantes. 

Página web de Supermercados Plenus.
Página web de Supermercados Plenus.

La nueva tienda ocupa una nave completa con una superficie total de 1.089 metros cuadrados construidos en una parcela independiente de la localidad lucense, y dispone de una sala de ventas de casi 800 metros cuadrados. La oferta comercial se completa con un parking subterráneo propio y gratuito. La apertura ha supuesto la creación de 15 empleos.

Con un horario ininterrumpido de la mañana a la noche entre lunes y sábado, ofrecerá cinco mil referencias y secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, lácteos, congelados y seco, y panadería.

Con esta nueva apertura, la red Plenus alcanza ya las diez tiendas en Galicia, cuatro de ellas en la provincia de Lugo, tres en la de Ourense y tres en la de Pontevedra, con una superficie conjunta próxima a los seis mil metros cuadrados, y se convierte en el decimoctavo supermercado propio del Grupo Cuevas en la comunidad.

Expansión de la marca Plenus

La marca Plenus fue creada en 2011 con un formato novedoso en España, orientado a crear tiendas de proximidad con una importante reducción de costes sin afectar a la máxima calidad de los productos, con primeras marcas y precios muy competitivos, y con una decidida apuesta por las secciones de frescos y los productos gallegos de proximidad.

La elección de Quiroga, en el límite entre las provincias de Lugo y Ourense, muestra un manifiesto interés del Grupo Cuevas por extender la marca Plenus hacia la Galicia interior, dado que las anteriores tiendas abiertas están localizadas en Lugo ciudad y en A Rúa, y fueron puestas en funcionamiento con apenas un mes de diferencia.

Fuentes de la compañía han destacado la intención de impulsar el crecimiento de la red comercial del grupo en el segmento detallista, que, además de la marca Plenus, lo componen las tiendas propias Aquí y Aquié y la enseña Spar. En total, los distintos establecimientos integrados en el Grupo Cuevas a través de los diferentes formatos de venta, incluyendo los Cash & Carry, se aproximan ya a los 40 mil metros cuadrados de sala de venta en las cuatro provincias gallegas y consolidan al Grupo Cuevas como la compañía de alimentación de más rápido crecimiento en Galicia.