Buscar
06:48h. Sábado, 20 de Enero de 2018

CARGA FERROSILICIO Y FERROMANGANESO DE SUS PLANTAS DE SABÓN, CEE Y CANTABRIA

Ferroglobe comienza a operar en Punta Langosteira

Ferroglobe ha comenzado a operar en el Puerto Exterior de A Coruña, desde donde cargará 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso con destino a Alemania. 

2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso  serán cargadas en el buque "Delia" que tiene como destino Alemania.
2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso serán cargadas en el buque "Delia" que tiene como destino Alemania.

Para este embarque, Ferroglobe (la actual denominación de Ferroatlántica tras su fusión con Globe Specialty Metals) sumó a las 1.550 toneladas de ferrosilicio producidas en su planta de Sabón, 500 toneladas de ferromanganeso elaborado en Boo (Cantabria) y otras 250 toneladas de la misma ferroaleación fabricadas en Cee. La producción de ferrosilicio en el polígono industrial coruñés comenzó el pasado abril, y se espera que de la misma puedan salir nuevos cargamentos desde Punta Langosteira.

El cargamento tiene destino en la ciudad alemana de Duisburgo, el mayor centro siderúrgico de Europa, en donde Ferroglobe un almacén desde el que distribuye sus productos a diferentes clientes.

Principal productor de ferroaleaciones

Ferroglobe sustenta en Galicia más de 500 empleos directos en sus fábricas de Sabón, Cee y Dumbría, en varias minas ubicadas en la provincia de A Coruña y en centrales hidráulicas en los ríos Xallas y Grande. Con factorías en Europa, América, África y Asia, Ferroglobe es uno de los mayores productores mundiales de gran variedad de ferroaleaciones, con unas ventas que superan el medio millón de toneladas.