Buscar
11:15h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Consultora especializada en el sector Telco

Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica centran la expansión internacional de Optare Solutions

La apuesta por el crecimiento y la innovación son los aspectos más importantes que ha destacado la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, durante su visita a las oficinas centrales de la compañía Optare Solutions instalada en el Parque Tecnológico de Vigo.

Rosa Eguizábal y Teresa Pedrosa, Luis Alves y Teté Vilar, en las instalaciones de Optare Solutions en el Parque Tecnológico de Vigo.
Rosa Eguizábal y Teresa Pedrosa, Luis Alves y Teté Vilar, en las instalaciones de Optare Solutions en el Parque Tecnológico de Vigo.

Precisamente estos dos aspectos de la gestión han sido, según su director general, Luis Alves, los elementos clave que les han permitido continuar con la internacionalización y el desarrollo de una empresa que, fundada en 2002, es ya una referencia en cuanto a generación de empleo. En la actualidad Optare Solutions cuenta con una plantilla de más de 150 profesionales que desarrollan su trabajo desde las oficinas de Vigo, Ourense, Madrid y Ciudad de México. 

En cuanto a su apuesta por la innovación, se ha visto reconocida con el indicador de “Empresa Innovadora 2017” que Ardán le otorgó el pasado año. Sólo seis empresas en Galicia alcanzaron la máxima categoría “Cinco Estrellas” en esta edición.

Durante la visita de la delegada del Consorcio, que estuvo acompañada por Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica, y Teté Vilar, responsable del Área de Emprendimiento, la dirección de Optare explicó sus planes de crecimiento que le permitirán continuar apostando por el talento gallego y ampliar su plantilla.  Optare Solutions se encuentra ahora en un fuerte proceso de expansión internacional en toda Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica.

Al cierre del pasado ejercicio 2017, el crecimiento de la compañía se situaba en torno al 50%, con una facturación fuera de España que ya alcanza el 25% del total. La diferenciación estratégica de Optare Solutions pasa por ofrecer un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso y atendiendo sus necesidades tecnológicas. Fruto de sus 16 años de especialización en el modelo de negocio de las operadoras de telefonía, en la actualidad la empresa se encuentra situada muy por encima de la media gallega, en cuanto a innovación, crecimiento y expansión internacional; lo que también la consolida como un socio estratégico para proyectos tecnológicos globales.