Buscar
00:46h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

UN CITROËN GRAND C4 PICASSO

El Centro de Vigo del Grupo PSA produce su vehículo 13 millones

Un Citroën Grand C4 Picasso que ha salido de la línea de producción este viernes eleva a 13 millones el número de vehículos producidos en la fábrica de Vigo del Grupo PSA desde que inició su actividad en el año 1958.

Frédérich Puech y Antonio Rodríguez junto al vehículo 13 millones (un Citroën Grand C4 Picasso), antes de embarcar en la Terminal de Bouzas./P.L.
Frédérich Puech y Antonio Rodríguez junto al vehículo 13 millones (un Citroën Grand C4 Picasso), antes de embarcar en la Terminal de Bouzas./P.L.

El director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Frédérich Puech, y el presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, han embarcado en el Puerto de Bouzas el vehículo 13 millones con destino a la exportación. Concretamente, el Grand C4 Picasso será destinado al mercado japonés.  “Es un ejemplo de la fabricación de la planta para todo el mundo, un ejemplo de fabricación de calidad para un mercado muy exigente”, ha apuntado Puech.  “Entre todos situamos a Vigo en una posición muy importante dentro del sector del automóvil europeo”, ha añadido el presidente del Comité de Empresa.  

La exportación es el destino de la gran mayoría de los automóviles fabricados en Vigo. De hecho, desde que se iniciara la fabricación de los Citroën C4 Picasso en Vigo, en el año 2006, se han producido cerca de 1,5 millones de unidades,  el 15% destinado al mercado nacional y el 85% restante al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania los principales países de destino, sumando un total de 50 mercados.

Las cifras de ventas acompañan a la multinacional francesa, que prevé un récord de producción en el Centro de Vigo para este 2017. Durante este año se habrán producido aquí alrededor de 435.000 unidades, una cifra superior a la de 2016, que supone una media diaria de 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo, C-Elysée, Peugeot Partner y 301. “Creo que este año puede ser récord de producción de la furgoneta B9 (la Berlingo y la Partner)”, ha asegurado Puech.

Las furgonetas K9, para el primer trimestre de 2018

Preguntado sobre la fecha de salida de la fábrica viguesa de las primeras furgonetas del proyecto K9, Puech estimó que en “febrero, marzo el próximo año”  podrían estar en el mercado. El director del Polo Ibérico ha estimado que la fabricación del nuevo vehículo necesitará  la apertura de tres turnos de producción en la planta de Vigo y,  si las previsiones de ventas se cumplen, incluso un cuarto, el de fin de semana. “Esta fabricación supondrá un futuro muy importante para Vigo, y es posible gracias a la calidad del trabajo de todos los empleados y el acompañamiento de todo el entorno de  la fábrica, los proveedores, el trabajo que hacemos con el CTAG”, ha dicho.

A este respecto, el presidente del Comité de Empresa espera que los nuevos lanzamientos (el K9 y el todocamino V20 después) sean un éxito  “y podamos aumentar los niveles de producción hasta el máximo, generando empleo directa e indirectamente y así seguir reforzando la importancia económica y social que tiene la fábrica tanto en Vigo como en Galicia”.