Buscar
12:46h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Analizan la situación económica de Galicia, Asturias y Castilla y León

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional de la Territorial Noroeste

El Consejo Asesor Regional de la territorial Noroeste de BBVA ha celebrado su reunión anual, en la que se ha analizado la situación de la economía en Galicia, Asturias y Castilla y León, y se han debatido las claves de futuro de las tres comunidades.

Los directivos de BBVA y el Consejo Asesor Regional se la territorial Noroeste se reunieron en Avilés.
Los directivos de BBVA y el Consejo Asesor Regional se la territorial Noroeste se reunieron en Avilés.

En este foro de debate, que ha tenido lugar en Avilés (Asturias), han participado Luís Simoes, director de Segmento de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Asunción Álvarez, directora Regional Noroeste de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; y Santiago Álvarez de Mon, presidente del Consejo Asesor Regional Noroeste.

En la reunión, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA,  ha señalado que "BBVA tiene un compromiso con las sociedades en las que está presente. Hoy en día, los avances en la tecnología y la analítica permiten crear enormes oportunidades y generar valor para nuestros clientes. Las empresas debemos innovar para ofrecer los productos que el cliente quiere". Martínez-Bajo ha añadido que  “mantener una relación de confianza y cercanía con los representantes del tejido empresarial y social de cada territorio nos permite entender mejor las necesidades de los clientes".

Consejo Asesor Regional

El Consejo Asesor Regional es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de las diferentes comunidades autónomas. En esta reunión han estado presentes Anxo Queiruga Vila, presidente de COGAMI y COCEMFE, Julio Pérez, director general del Grupo Helios; Romualdo Alvargonzález Figaredo, presidente de Grupo Alvargonzález; Rufino Orejas Rodríguez-Arango, presidente de Grupo Orejas; Jorge Recio Flemmich, consejero ejecutivo de Grupo Recio; Rosa Martínez Alonso, consejera delegada de Grupo Resnova; y Santiago Alvarez de Mon, profesor del IESE Business School y presidente del CAR Noroeste.