Imprimir

COOSY y Kendra, premios Xove Empresario de Galicia e Iniciativa Emprendedora 2020 de AJE

Redacción Economía en Galicia | 05 de marzo de 2020

Foto de familia de autoridades y premiados por AJE Galicia, en la gala celebrada en A Coruña.
Foto de familia de autoridades y premiados por AJE Galicia, en la gala celebrada en A Coruña.

AJE Galicia entregó este miércoles en una gala en A Coruña el Premio Xove Empresario de Galicia y el Premio Iniciativa Emprendedora 2020 a las empresas Coosy y Kendra, respectivamente.

La entrega de los Premios AJE Galicia, que se celebró en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, contó con la intervención, entre otros, del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y los presidentes de AJE Galicia, Luciano Covelo, y AJE A Coruña, Miguel Miragaya.

De entre 25 candidaturas, los premios recayeron en seis empresas, procedentes de todas las ciudades gallegas. Así, el Premio Iniciativa Empresarial de Galicia 2020 fue para Coosy, tienda de ropa que nació en 2011 en Pontevedra. Actualmente cuenta con 22 puntos de venta propios y asociados en España, y desde finales del 2017 cuentan con presencia internacional (Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Japón, Arabia Saudita, entre otros países).

El Premio Iniciativa Emprendedora de Galicia 2020 lo recogió Kendra Realidades Alternativas. Esta empresa viguesa que realiza desarrollos en realidad aumentada y realidad virtual además de servicios de consultoría es estas tecnologías, especialmente enfocados en la Industria 4.0.

Los jóvenes empresarios también entregaron el Accésit RSE Vegalsa-Eroski a Koh Lanta. Se trata de una taberna de comida thai, vietnamita e indonesia, con formato informal y popular donde ofrecen comida rápida, saludable, fresca y deliciosa a precios alcanzables. Koh Lanta está situada en A Coruña y es un proyecto integral de hostelería 4.0.

El Accésit Internacionalización Deloitte lo recibió Docuten, la primera plataforma que agrupa servicio de facturación electrónica, firma digital y gestión online. La firma coruñesa conecta empresas de todo el mundo, así como administraciones públicas para que puedan gestionar fácilmente el trabajo integrándose en la normativa digital europea.

El Accésit Innovación reconoció a la consultoría luguesa de base tecnológica Aleutos. La empresa está centrada en el desarrollo de soluciones para el medio rural, especialmente centrada en el ámbito de la propiedad rural, agricultura y sector forestal. Destaca por ser el desarrollador del proyecto SmartWood, una aplicación móvil desde la que cualquier usuario puede obtener información de usos permitidos y ejecutar gestiones sobre cualquier finca rústica de Galicia, reduciendo los tiempos de toma de decisiones y agilizando la puesta en producción de parcelas en riesgo de abandono.

Y finalmente el Accésit Creación de Empleo fue para el Grupo Atlante. Esta compañía nació en A Coruña en 2015 para ayudar a otras organizaciones para trazar e implantar los cambios y estrategias que necesitan para alcanzar sus metas en los diferentes momentos de su ciclo de vida a través de la consultoría, la arquitectura y la ingeniería.

Discursos

En su intervención en la entrega de premios, Luciano Covelo, presidente de AJE Galicia, destacó el papel activo del tejido empresarial gallego en el desarrollo social y económico de la Comunidad. “En estos momentos en los que parece que nos rodea la inestabilidad es necesario recordar que lo que hacéis no es lo normal, cuando apostamos por un proyecto empresarial el apostar nuestro patrimonio, trabajar 12 o 14 horas al día, dejar de ver a la familia, renunciar a beneficios, a las vacaciones o trabajar los fines de semana nos puede llegar a parecer que es normal y no lo es, por eso todos  osotros merecéis este reconocimiento”. Y añadió: “Porque sois vosotros los que con ese fuerzo hacéis posible el crecimiento económico y la generación de empleo, que redundan en beneficios para toda la sociedad”.

Por su parte, el presidente de AJE Coruña, Miguel Miragaya, asociación que acogió y organizó este año la gala recordó el importante papel de las asociaciones de jóvenes empresarios en Galicia como dinamizadores sociales y de las empresas candidatas que con su ejemplo ofrecen una visión prometedora y de futuro del tejido empresarial. “Os meu agradecementos ás empresas candidatas, que xa amosaron a súa valía resultando gañadoras dos distintos premios das AJEs locais, e que nos fan recordar que este pais e o seu tecido empresarial teñen un futuro, pero tamén xa un presente, moi prometedor.

El IX Premio Xove Empresario/a de Galicia e Iniciativa Emprendedora de Galicia contó en esta edición con el patrocinio de Abanca, Vegalsa Eroski, Deloitte y Sala Pelícano. Además, entre las entidades colaboradoras con el galardón se encuentra la Xunta de Galicia, la Deputación de A Coruña, el Concello de A Coruña y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/protagonistas/coosy-kendra-premios-xove-empresario-galicia-iniciativa-emprendedora-2020-aje/20200305103227013425.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal