Emilio Pérez Nieto, elegido Mentor, y Cogami, Premio Compromiso Social

Publiex y Elcano reciben los XI Premios AJE Ourense

Publiex, como Mejor Joven Empresario, y Elcano, como Mejor Iniciativa Emprendedora, fueron los galardonados en la XI Edición de los Premios AJE Ourense, entregados en la tarde del jueves. 
Publiex y Elcano reciben los XI Premios AJE Ourense
El Premio Joven Empresario, José Blanco (2º por la izq.) con autoridades y miembros de AJE Ourense.
El Premio Joven Empresario, José Blanco (2º por la izq.) con autoridades y miembros de AJE Ourense.

Bajo el lema "Más Que Empresarios", esta XI Edición de los Premios AJE Ourense busca visibilizar las múltiples caras de un empresario y así desmitificar la imagen del empresario o empresaria de traje y corbata autoritario e innacesible. “Cabe destacar que en esta edición buscamos dar una visibilidad especial a las personas que están detrás de la figura de empresario, conocer el esfuerzo y dedicación que hay detrás de un emprendedor", declaró Nuria Iglesias, presidenta de AJE Ourense.

El jurado de los Premios AJE Ourense decidió premiar como Mejor Iniciativa Emprendedora 2022 a Elcano, una iniciativa vanguardista, promovida por María Álvarez, que apuesta por las energías renovables y el cuidado del sector agroalimentario, tan importante para el desarrollo económico de nuestra provincia.

Por otro lado, el Premio a Mejor Joven Empresario 2022 recayó en Publiex, de José Blanco González, por representar "los valores de la constancia, esfuerzo y apuesta por Ourense creando puestos de trabajo a través de una empresa referente en el sector de las artes gráficas".

La asociación de jóvenes empresarios de Ourense también entregó el Premio Mentor 2022 a Emilio Pérez Nieto, presidente de honor del Grupo Pérez Rumbao, en reconocimiento a su trayectoria. 

Por último, el Premio Compromiso Social 2023 fue para Cogami. El jurado valoró la "espectacular labor que esta asociación lleva a cabo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y sus familiares. Por su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el laboral". AJE Ourense vinculará sus actividades del próximo año con la asociación, "para ayudarles tanto a recaudar fondos como a visibilizar aún más su tarea altruista para con la población ourensana con discapacidad". 

A la entrega de los galardones, celebrada en Ourense, acudieron diferentes autoridades, como la conselleira de Promoción do Emprego e Igualde o el alcalde de Ourense, así como representantes de entidades e instituciones colaboradoras de AJE Ourense, como la gerente del Inorde, la gerente de Galicia Calidade o el vicepresidente de Ceaje. 

En su discurso, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, agradeció la labor de las asociaciones que trabajan a favor del crecimiento económico de Galicia, como AJE Ourense, destacando que sus premios se asientan sobre dos pilares fundamentales: el emprendimiento y la creación de empleo. Tras felicitar a los galardonados, Lorenzana subrayó que la Xunta "sempre" apoyará a aquellos emprendedores que trabajan por la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo. 

Comentarios
Publiex y Elcano reciben los XI Premios AJE Ourense