PRIMERA MUJER QUE OCUPA EL CARGO EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES GALLEGAS

Primer año de Marisol Novoa al frente de la Confederación Empresarial de Ourense

La Confederación Empresarial de Ourense ha querido conmemorar la llegada a la presidencia de Marisol Novoa, de la que se cumple un año el 6 de junio, y que vino a ocupar el lugar del fallecido José Manuel Pérez Canal.

Primer año de Marisol Novoa al frente de la Confederación Empresarial de Ourense
Marisol Novoa, presidenta de la CEO.
Marisol Novoa, presidenta de la CEO.

Marisol Novoa Rodríguez se convertía hace un año en la primera mujer al frente de una organización empresarial provincial en Galicia, la de Ourense, y se hacía acompañar de otras dos mujeres como vicepresidentas, Rosa Mª Sánchez Gándara y Beatriz Gómez Valcárcel, reconocidas empresarias ourensanas. Completaron los cargos de la directiva César Blanco y Alejandro Cruz, también como vicepresidentes, y Juan Manuel Piñeiro y David Martínez en los cargos de tesorero y contador, respectivamente.

Natural de O Carballiño y abogada de profesión, Marisol Novoa no era ajena a los cargos de responsabilidad en el asociacionismo empresarial, pues ya compaginaba el cargo de presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias con el de vicepresidenta en el equipo de Pérez Canal.

El protagonismo y valor de la mujer en la empresa, y la necesaria unidad de todo el colectivo para actuar con más fuerza, son dos de las doctrinas que defiende y aplica en su trabajo diario, además de la apuesta por Ourense, sus recursos y potencialidades.

Balance de un año de trabajo

En este primer año de mandato, la presidenta de la CEO destaca ‘tanto el valiosísimo trabajo diario de la CEO al lado de las empresas ourensanas -aunque resulte menos conocido por lo habitual y rutinario-, como las acciones puntuales y más mediáticas con las que,por ejemplo, traemos hasta aquí a empresarios de otros países para mostrar las excelencias de la provincia y venderla fuera, algo que sin duda repercute muy positivamente en ella, y que debemos potenciar aún más en cuanto lo permita la situación creada por la pandemia, ya que el comercio exterior puede resultar muy beneficioso para Ourense en esta crisis, al igual que sucedió en la anterior’. 

Además del capítulo de la internacionalización, la presidenta de la CEO reivindica seguir apostando y defendiendo otras líneas de actuación como la revitalización del ámbito rural, la puesta en valor del made in Ourense, infraestructuras del siglo XXI para la provincia, implantación de industria, el comercio local, la digitalización de las empresas, o un turismo de calidad.

Comentarios
Primer año de Marisol Novoa al frente de la Confederación Empresarial de Ourense