RENUEVA COMO DECANO AL LOGRAR EL 70% DE LOS VOTOS

Oriol Sarmiento seguirá al frente del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

El Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia acaba de celebrar elecciones, en las que Oriol Sarmiento Díez ha sido reelegido decano con el 69,87% de los votos, un total de 443 sufragios, frente a los 193 logrados por la otra candidata, Laura Patricia Taboada.

Oriol Sarmiento seguirá al frente del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia
Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.
Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

634 de un total de 1.500 colegiados del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) han participado en estos comicios, un récord de participación para la entidad.  “Para hacernos una idea, en un colegio como el de Madrid, con 10.000 colegiados, el último decano ha salido elegido con cerca de 350 votos, mientras que, en Galicia, con 1.500 colegiados, lo ha hecho con cien votos más”, señaló Oriol Sarmiento, que también ha logrado el respaldo mayoritario para continuar  como presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Objetivos

“Para mí es un orgullo poder seguir representando a nuestro colectivo y poder seguir transmitiendo a la sociedad gallega el papel fundamental de los ingenieros industriales para liderar retos actuales como la transformación digital o la transición energética”, aseguró Sarmiento durante la toma de  posesión de su cargo, el pasado 14 de diciembre. El decano se comprometió a “hacer un esfuerzo todavía mayor para implicar a todos y cada uno de los 1.550 compañeros colegiados en los diferentes tipos de actividades que organizamos” y destacó “los buenos resultados que viene presentando el colegio en los últimos ejercicios, tanto económicos como en número de altas”.

Oriol Sarmiento es, además, presidente del Consello Galego de Enxeñerías, agrupación de los colegios profesionales de ingeniería, y vicepresidente del Instituto Tecnológico de Galicia. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing para diferentes empresas del sector industrial y energético.

Otros cargos

En estas elecciones también se eligió al resto de la junta de gobierno del ICOIIG, en las que fue elegido como secretario Víctor Manuel Pérez con 360 votos de los 560 emitidos. Roberto Carlos González consiguió el respaldo mayoritario de los colegiados para ser tesorero, con 365 de los 565 sufragios.  Respecto a las delegaciones, los resultados fueron los siguientes: en A Coruña, fue elegida delegada Zaida Ferreiro con 144 votos frente a los 54 del otro candidato, Francisco Bello. En Ourense y Vigo, al no haber otros candidatos, fueron proclamados Ricardo Bendaña y Paula Froiz, sin necesidad de proceso electoral.

Comentarios
Oriol Sarmiento seguirá al frente del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia