NOMBRAMIENTO

Oriol Sarmiento presidirá el Consello Galego de Enxeñerías

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, ha sido elegido nuevo presidente del Consello Galego de Enxeñerías en la asamblea extraordinaria de la entidad, celebrada en A Coruña. 

Oriol Sarmiento presidirá el Consello Galego de Enxeñerías
Oriol Sarmiento, nuevo presidente del Consello Galego de Enxeñerías.
Oriol Sarmiento, nuevo presidente del Consello Galego de Enxeñerías.

Sarmiento,  decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia e ingeniero en la empresa ELINSA. se marca como objetivos principales “aumentar la visibilidad del Consello como voz única de los ingenieros gallegos ante la administración y la sociedad en general”. El nuevo presidente parte de la necesidad de “poner en valor los ingenieros gallegos como uno de los grandes activos de nuestra Comunidad, para la atracción de nuevas inversiones y por su rol fundamental para la transformación digital”.

Además, Sarmiento señala como una línea de trabajo desde el Consello Galego de Enxeñerías el fomento de la vocación para estudiar ingenierías. “Si no se hace, Galicia tendrá un importante déficit de profesionales en muy pocos años”, advierte el nuevo presidente.

Agradecimiento a Ricardo Babío

El nuevo responsable del CGES agradeció la labor de Ricardo Babío, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, como antecesor en el puesto. Oriol Sarmiento destaca que Babío desarrolló “un liderazgo muy activo y riguroso durante estos dos importantes años”. Babío continúa como vicepresidente en la dirección del CGES, y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Pedro Calaza, como secretario.

Sobre el Consello Galego de Enxeñerías

El Consello Gallego de Ingenierías nació con el principal objetivo de ser la voz de las diferentes ramas de la ingeniería en Galicia, potenciando el trabajo interdisciplinar y exponiendo las inquietudes del sector ante los organismos públicos y privados. Esta entidad representa más de 5.000 profesionales de alta formación y calificación a nivel internacional.

El Consejo agrupa los siguientes colegios profesionales de Galicia: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, Colegio de Ingenieros ICAI, Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos y Colegio de Ingenieros de Enxeñeiros de Montes.

Comentarios
Oriol Sarmiento presidirá el Consello Galego de Enxeñerías