itSMF España reúne a más de 10.000 profesionales con responsabilidades en el gobierno y gestión de las TIC

Juan José Penide, responsable del nuevo comité de Galicia de itSMF

itSMF España, la comunidad mundial de conocimiento orientada a la difusión de buenas prácticas de gobierno y gestión del servicio de las Tecnologías de la Información, impulsa su crecimiento en su 15º aniversario con la creación de un nuevo comité en Galicia que estará presidido por Juan José Penide.

Juan José Penide, responsable del nuevo comité de Galicia de itSMF
El ingeniero informático Juan José Penide dirige el comité de Galicia de itSMF España.
El ingeniero informático Juan José Penide dirige el comité de Galicia de itSMF España.

Juan José Penide, ingeniero informático apasionado en seguridad y tecnología,aportará sus más de 10 años de experiencia en Seguridad de la Información diseñando, implementando y evaluando estrategias para garantizar la seguridad del negocio con empresas del IBEX35 de sectores como la Banca, Retail, TELCO y Seguros.

itSMF España continua así su labor de expansión en todas las regiones y quiere contar para ello con Penide, un profesional considerado por la asociación como un gran activo para impulsar la comunidad en la región de Galicia. “Nuestro objetivo será abordar los desafíos tecnológicos en nuestra región, explorar las nuevas tecnologías, pero desde un punto de vista de negocio, la realidad organizacional, la agilidad, así como buenas prácticas de gobierno y gestión TIC” señala Penide.

El comité de Galicia de itSMF España constituido el pasado 1 de septiembre tiene previsto promover, entre otras actividades, una masterClass y reunión mensual cuya fecha de inicio se anunciará próximamente, una oportunidad para intercambiar conocimiento y experiencia entre profesionales.

Juan José Penide, actualmente gerente de Auditoría tecnológica en Abanca, posee las principales certificaciones en seguridad, así como certificaciones en el ámbito de servicios y sistemas de información. Adicionalmente, ha realizado un EMBA en la escuela de negocios ESADE, en la cual también ha realizado el Curso de Consejeros que se imparte junto con PwC.

Comentarios
Juan José Penide, responsable del nuevo comité de Galicia de itSMF