En la categoría Pyme por la Igualdad

Femxa, finalista de los Premios CEPYME

La empresa gallega especializada en consultoría y formación para el empleo Femxa ha sido finalista de los Premios CEPYME en la categoría Pyme por la Igualdad.
Femxa, finalista de los Premios CEPYME
Femxa ha sido finalista en la categoría Pyme por la igualdad.
Femxa ha sido finalista en la categoría Pyme por la Igualdad.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha entregado este lunes en Madrid la 8ª edición de los Premios CEPYME en los que se reconoce la figura del pequeño, mediano empresario y del autónomo, así como su contribución al progreso económico-social y a la creación de empleo.

Femxa ha sido seleccionada como finalista en la categoría Pyme por la Igualdad junto a Faema Empleo y Grupo R. Queraltó. En esta categoría el jurado reúne a tres pymes que hayan destacado en 2020 por su contribución en el ámbito de la empresa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo las relativas a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

Hace más de 14 años que Femxa aplica unas políticas de igualdad y conciliación que, recientemente, se han concretado en el actual plan de igualdad de la compañía. Formado por un total de 33 medidas, el plan de igualdad es una herramienta clave para aplicar y autoevaluar la efectividad de las políticas que se encuentran en marcha dentro de Femxa. Además, a través del proceso de autodiagnóstico constante se descubren áreas de mejora que permite diseñar directrices para dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas.

“Ser finalistas en la candidatura Pyme por la Igualdad supone el reconocimiento a la labor que realizamos en Femxa diariamente y desde hace años para asegurar una igualdad efectiva en la plantilla”, destaca Patricia García, presidenta institucional de Femxa, que añade: “Se trata de un trabajo constante que también reporta beneficios en la sociedad y en las áreas geográficas en las que tenemos presencia”.

La entrega de premios ha contado con la asistencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

Acerca de Femxa

Con sede en Vigo, Femxa es una empresa con más de 20 años de experiencia y más de 250 profesionales especializada en consultoría y formación para el empleo dirigida a personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, empresas, administración pública, asesorías, despachos profesionales, centros de formación y universidades.

Cada año Femxa forma a más de 40.000 personas en España y más de 20.000 en Latinoamérica.  Además, la compañía es especialista es crear soluciones a medidas para grandes corporaciones basadas en el diseño y la digitalización de contenidos formativos, deconstruyendo los modelos de e-learning para darle otra perspectiva más moderna y atractiva con estrategias como la gamificación. Actualmente, está desarrollando soluciones formativas para compañías de España y Latinoamérica como Bayer, Sanofi, Walmart, Bridgestone, Grupo Bimbo, Nestlé o Grupo Salinas, entre otras.

Comentarios
Femxa, finalista de los Premios CEPYME