SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

El Clúster Audiovisual Galego reelige a Jorge Algora como presidente

El productor y socio fundador de Adiviña Producións, Jorge Algora, ha sido reeligido por unanimidad presidente del Clúster Audiovisual Galego para los próximos tres años en la asamblea general extraordinaria de socios que celebró la entidad el pasado viernes 15 de mayo de manera telemática.
El Clúster Audiovisual Galego reelige a Jorge Algora como presidente
Miembros del Clúster Audiovisual Galego en una imagen de archivo.
Miembros del Clúster Audiovisual Galego en una imagen de archivo.

El presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, agradeció la confianza depositada en él durante los últimos años y la colaboración recibida tanto por parte de los miembros de la junta directiva como del resto de empresas socias. De su primer mandato destaca el notable incremento conseguido en el número de asociados y el haber conseguido situar de nuevo al clúster como organismo de referencia en la interlocución entre las empresas y las administraciones.

De cara a  su segundo mandato, y dadas las circunstancias de especial dificultad por las que atraviesa el sector, Jorge Algora manifestó su intención de "trabajar para que las empresas del Clúster realicen su labor en las mejores circunstancias posibles y dispongan de herramientas útiles" para afrontar la actual crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

También está entre sus objetivos "convertir al Clúster en el organismo más efectivo" que coordine la relación de las empresas del audiovisual gallego con las administraciones.

Además, entre los retos a corto y medio plazo está impulsar los contenidos digitales, a través de una mayor interrelación entre contenidos y tecnología, e integrar como socios colaboradores a asociaciones y colectivos sectoriales con el objetivo de formular propuestas conjuntas ante la administración que redunden en beneficio del audiovisual gallego.

También está en los planes del organismo promover la puesta en marcha de la Galicia Film Commission, así como la creación del Observatorio del Audiovisual Gallego, que facilite datos actualizados de la industria, entre otros.

Nueva junta directiva

La junta directiva diseñada por Jorge Algora para este mandato incluye una nueva vicepresidencia de contenidos digitales y una nueva vocalía para la elaboración del plan de puesta en marcha de la film commission gallega. El equipo directivo está compuesto por 10 personas, entre las que hay tres incorporaciones nuevas. Junto al presidente Jorge Algora, conforman la directiva tres vicepresidentes: Juan de Dios Serrano, de Agallas Films, que ostenta también el cargo de tesorero; Miguel Conde, de Congo Producciones, y entra en la junta Manuel Meijide, de Mundos Digitales. El cargo de secretaria y gerente del Clúster seguirá siendo desempeñado por Mar Varela. Continúan como vocales Julio Casal, de Ficción Producciones; Margarita Soilán, de Servizos Audiovisuai de la Diputación de Lugo, y Aquilino Abeal, de Aeromedia, y se incorporan Alberto Domínguez, de CTV, y Óscar González, del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

Comentarios
El Clúster Audiovisual Galego reelige a Jorge Algora como presidente