El premio honorífico “A la Gran Empresa"

Bimba y Lola recibe uno de los Premios Nacionales de la industria de la moda

La empresa gallega Bimba y Lola ha recibido el premio honorífico "A la Gran Empresa" en la sexta edición de los Premios Nacionales de la industria de la moda que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Bimba y Lola recibe uno de los Premios Nacionales de la industria de la moda
Los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, junto a la Reina Letizia y la ministra Reyes Maroto.
Los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, junto a la Reina Letizia y la ministra Reyes Maroto.

La sexta edición de los Premios Nacionales de la industria de la moda ha puesto de relieve el esfuerzo que ha realizado el sector durante los meses más duros de la pandemia. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha reconocido “la ejemplar respuesta del sector de la moda durante la pandemia y el trabajo desarrollado estos meses por la Confederación ModaEspaña, FEDECON, ACME, Aitex y el Consejo Intertextil Español”.

Los premios han sido entregados de la mano de la Reina Doña Leticia; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco.

Bimba y Lola, la empresa textil fundada en 2005 por las hermanas Uxía y María Domínguez, ha recibido el premio honorífico "A la Gran Empresa". Desde su creación, la compañía ha crecido gracias a una estrategia empresarial basada en la internacionalización. Actualmente, la marca cuenta con 275 tiendas en 14 países de Europa, América y Asia y su tienda en línea recibe millones de visitas. Instalada en el rango del lujo accesible, Bimba&Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible, y enfocados a las mujeres profesionales.

Además fueron galardonados el diseñador Custo Dalmau, y las empresa Pisamonas, Hilaturas Ferré, Mila y Pedro García, The Extreme Collection, Mixer& Pack y la Universidad Villanueva.

Impacto del covid-19 en el sector

El impacto del coronavirus es innegable ya que, como se afirmó durante la mesa redonda que se ha celebrado conjuntamente con la entrega de galardones. Todas las empresas han tenido que paralizar parcial o totalmente su actividad e, incluso, aplicar ERTES. Pero las industrias han sabido adaptarse a la nueva situación de crisis, potenciando el comercio online, apostando por la innovación y la senda de la sostenibilidad.

Durante la mesa redonda en la que han participado Raül Blanco Diaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana industria; Agustín Gómez Loeches, consejero de Mixer & Pack; Paloma Díaz Soloaga, directora honorifica del diploma en comunicación y gestión de la moda; Custo Dalmau, diseñador y propietario de Custo Barcelona, han afirmado que los dos grandes retos de la industria de la moda son el tecnológico y la sostenibilidad. La actualidad del sector está marcada por la creación de perfiles versátiles a demanda de la industria.

Los ponentes coinciden en que “la moda española tiene una enorme capacidad de recuperación, siempre que trabajemos juntos.La internacionalización, además, es necesaria para no ser esclavos de los mercados de terceros países.”

Comentarios
Bimba y Lola recibe uno de los Premios Nacionales de la industria de la moda