Los premios se entregarán a finales de enero

La Xunta falla la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia

Los ganadores en la categoría de pequeña empresa son Metal Ferrol, Encapsulantes de Valor Añadido, Generadores Europeos, Porto-Muíños y Ambical Proyectos; en mediana empresa Feiraco y Autoridad Portuaria de A Coruña; y en gran empresa Gadisa y Conservas Calvo.

La Xunta falla la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia

La Xunta de Galicia ha fallado los premios de la primera edición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Galicia. El jurado concedió por unanimidad un total de 8 galardones y 2 menciones en las tres categorías y las respectivas modalidades de esta iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En concreto, se incluyen tres categorías para galardonar a la pequeña, mediana y gran empresa y las modalidades de reconocimiento en el campo social, ambiental y económico.

En la categoría de pequeña empresa, en el campo social, resultó galardonada Metal Ferrol; en el campo ambiental, el premio es compartido para Encapsulantes de Valor Añadido y Generadores Europeos; y la mención en esta categoría es para Porto-Muíños. Y en el ámbito económico resultó premiada Ambical Proyectos.

Con respeto a la mediana empresa, en el ámbito social, el reconocimiento es para Feiraco, y en el campo económico para la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Por último, en la gran empresa resultó ganadora Gadisa, en el campo social; y Conservas Calvo obtuvo el galardón en el ámbito ambiental y la mención en el económico.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas de Galicia, personas expertas en RSE, así como miembros de la Xunta.

La Consellería de Economíaa celebrará la finales del mes de enero el acto de entrega de estos premios que pretenden ser un reconocimiento público a aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas gallegas en cualquiera de las dimensiones o ámbitos de la RSE.

La Xunta falla la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia