Promovidopor la Diputación de Pontevedra

Vigo tendrá un Centro de Asesoramiento SmartPeme

La Diputación de Pontevedra ha presentado el Centro de Asesoramiento SmartPeme de Vigo al tejido empresarial de la ciudad y su área.

Vigo tendrá un Centro de Asesoramiento SmartPeme
El alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra participaron en la presentación del centro de asesoramiento SmartPeme de la ciudad olívica.
El alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra participaron en la presentación del centro de asesoramiento SmartPeme de la ciudad olívica.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, resaltó que SmartPeme es "un proyecto que ponen la disposición de los colectivos empresariales una red de asesoramiento, apoyo, formación e información para la puesta en marcha de proyectos, pero también para la mejora de aquellos que ya existen pero que pueden ser mejorados a través de las TIC".

Silva explicó que la Diputación de Pontevedra tiene en marcha SmartPeme como una iniciativa que "quiere estar del lado de la innovación, de los emprendedores y emprendedoras, de los autónomos y autónomas y de las medianas y pequeñas empresas de esta ciudad de Vigo y de todo su área". Recordó que más del 90% de las empresas del área de Vigo son pymes, y que por lo tanto, les resulta muy útil un instrumento como SmartPeme, que les permitirá obtener mayores beneficios, mayor presencia nacional e internacional, mejores resultados, "y en consecuencia, mayor eficacia con un claro objetivo, crear empresas y trabajo en la zona".

A través de SmartPeme, la Diputación asesora en la actualidad a más de 2.000 empresas en la provincia, y tal y como explicó Carmela Silva, cada día son más los emprendedores que se suman al proyecto y también cada vez más ayuntamientos colaboran para que SmartPeme sea una herramienta útil para apoyar a su tejido empresarial.

Carmela Silva destacó que es obvio que Vigo cuente con un centro de asesoramiento de SmartPeme, ya que "es la ciudad de la economía de Galicia, aquí es donde está el mayor emprendimiento, una universidad que es capaz de generar más innovación, aquí hay un clima de creación de empresas y proyectos que son capaces de competir en todo el mundo, y por lo tanto, sería inentendible que este no fuera uno de los grandes centros de SmartPeme".

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, resaltó que SmartPeme es una demostración más de que estamos ante "una nueva Diputación, una nueva forma de entender la relación entre instituciones para tratar cuestiones tan importantes como el apoyo a las empresas. Por primera vez en la historia, vamos juntos Diputación y Ayuntamiento en algo tan notable como establecer nuevas palancas de competitividad y tecnologías en las pequeñas y medianas empresas".

Además de presentar las características del proyecto de SmartPeme, la jornada se completó con charlas para favorecer el networking entre el tejido empresarial de la zona. El experto Pablo Galiana impartió una charla coloquio sobre transformación digital de pymes. Posteriormente, los asistentes también pudieron participar en la presentación de dos empresas, una de Pontevedra y otra de Vigo, muy internacionalizadas y que fueron capaces de poner en marcha proyectos ya consolidados.

Vigo tendrá un Centro de Asesoramiento SmartPeme