La multinacional cumple 25 años en Galicia

La porriñesa TI Automotive, puntal de la expansión global de la industria de componentes para la Xunta

La multinacional TI Automotive ha cumplido 25 años de presencia en Galicia, a través de su planta de O Porriño.

La porriñesa TI Automotive, puntal de la expansión global de la industria de componentes para la Xunta
Celebración del 25º aniversario de la planta de IT Automotive en O Porriño.
Celebración del 25º aniversario de la planta de TI Automotive en O Porriño.

El titular de Economía de la Xunta, Francisco Conde, participó en los actos de celebración del 25º aniversario de la planta, destacando la "unión y el trabajo en equipo"  como factores clave para que la compañía sea un puntal de la expansión global de la industria de componentes gallega.

El conselleiro apuntó que la factoría está integrada en una compañía líder a nivel mundial, TI Automotive, con 130 plantas en 28 países, entre las que destaca como "una de las mejores plantas de suministro de toda la empresa", con un rendimiento que la ha convertido en modelo para el resto de la compañía. En este sentido, apuntó que está considerada la planta más eficiente de las 23 situadas en Europa, y forma parte de las factorías que la propia multinacional considera tractoras, con constantes iniciativas enfocadas a innovar y mejorar a todos los niveles sus productos y procesos.

A ese posicionamiento, dijo Conde, se le suma un compromiso con la calidad "más allá del estándar del sector, con un sistema propio que recoge los requisitos más exigentes de los principales fabricantes, y un equipo de trabajadores plenamente comprometidos con la flexibilidad necesaria para conseguir nueva carga de trabajo". Así, defendió el consejero, "no resulta extraño que consiguiera participar en tres proyectos de calado": el K9 y el CMP de PSA, así como el BO2E de Nissan, que garantizarán a la compañía carga de trabajo para la próxima década.

Conde destacó el compromiso de la compañía con el empleo de calidad, resaltando la intención de la empresa de abordar nuevas inversiones y ampliar la plantilla en los próximos años, "apostando por la responsabilidad social empresarial" como herramienta clave de funcionamiento.

La porriñesa TI Automotive, puntal de la expansión global de la industria de componentes para la Xunta