Según un estudio que analiza a un total de 700 marcas que se venden en España

Pescanova se posiciona como la sexta marca que más compran los hogares españoles

La marca gallega Pescanova ha mejorado su posición tanto en penetración como en preferencia de marca, según la última edición del ranking “Brand Footprint España” elaborado por Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de Gran Consumo basado en compras reales.

Pescanova se posiciona como la sexta marca que más compran los hogares españoles

La compañía gallega se alza como la sexta marca por penetración en los hogares españoles, con un 61,3% de penetración de compra anual frente a un 60,7% del año anterior, en el que ocupaba la séptima posición.

Además, según este ranking, Pescanova continua siendo una de las marcas más queridas por los consumidores, como lo demuestra su puesto número 11 entre las marcas más elegidas por los españoles, donde también sube, mejorando un puesto con respecto al año anterior. Segmentando por sectores, Pescanova se mantiene en el Top ten como la octava marca de alimentación más elegida. 

El resultado del ranking Brand Footprint España 2016, que analiza un total de 700 marcas basándose en las compras realizadas para el hogar entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, pone de manifiesto que 2015 fue un buen año para las enseñas españolas, ya que 27 marcas de origen nacional figuran entre las 50 primeras del ranking global. Según Jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel en España, "pese a que el 48% de las marcas han crecido en valor de ventas, los productos locales han doblado en crecimiento a las marcas globales". De hecho, las marcas nacionales crecieron un 2,3% en valor en 2015 frente al retroceso de un 0,8% que han sufrido las globales.

Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector de ultracongelados, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Fundada en 1960, actualmente tiene presencia en 26 países y emplea a más de 12.000 personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comentarios
Pescanova se posiciona como la sexta marca que más compran los hogares españoles