Tres de cada cuatro de estos proyectos están siendo desarrollados por microempresas y pequeñas compañías

Luz verde a 15 nuevos proyectos financiados con los préstamos Jeremie

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el Consello da Xunta dio luz verde a apoyar 15 nuevos proyectos con préstamos Jeremie que movilizan siete millones de euros.

Luz verde a 15 nuevos proyectos financiados con los préstamos Jeremie

Feijóo puso así de manifiesto el compromiso de la Administración autonómica con el tejido empresarial gallego a través de iniciativas como los préstamos Jeremie que, desde su activación a finales de 2014, han movilizado 25 millones en 45 proyectos promovidos por pymes, contribuyendo así al mantenimiento de 900 empleos y a la creación de 168 nuevos puestos de trabajo.

Durante la rueda de prensa, el titular de la Xunta precisó que tres de cada cuatro de estos proyectos están siendo desarrollados por microempresas y pequeñas compañías, que se benefician de unos préstamos con intereses fijos de alrededor del 0,2%, hasta 11 años de amortización y uno de carencia.

“Los Jeremie se consolidan así como una importante herramienta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas gallegas”, incidió, destacando que la cuantía media de los préstamos es de 300.000 euros.

La tipología de los proyectos apoyados va desde un taller tradicional para la fabricación de pan hasta la adquisición de maquinaria para incrementar la capacidad productiva de las compañías. Y, el 56% de las actuaciones se enmarcan en el sector industrial; el 19%, en el sector servicios; el 14% corresponde a la hostelería.

Además de esta iniciativa, Feijóo recordó también la aprobación hace menos de un mes de cuatro líneas de ayudas que movilizan, en su conjunto, cerca de 100 millones de euros: “se trata –precisó- del plan Galicia Inviste2016; del Galicia Emprende2016; de los proyectos piloto de Fábrica 4.0 y de los programas de financiación de circulante”.

Con estas medidas, junto con otras de impulso a la eficiencia energética, a la innovación y a la internacionalización, la Consellería de Economía, Emprego e Industria lleva lanzados en este año programas de ayudas por 185 millones de euros, lo que significa que, a principios de febrero, ya están aprobadas el 70% de las ayudas para 2016.




 

Luz verde a 15 nuevos proyectos financiados con los préstamos Jeremie