EL NUEVO CONSEJERO INDEPENDIENTE DE ABANCA CUENTA CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL SECTOR FINANCIERO

Ignacio Sánchez-Asiaín se incorpora al consejo de administración de Abanca

El consejo de administración de ABANCA ha aprobado el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiaín como nuevo consejero independiente de la entidad. Tras esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por nueve miembros: dos consejeros dominicales, uno ejecutivo y seis independientes. Todos los integrantes destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria en el mundo financiero.

Ignacio Sánchez-Asiaín se incorpora al consejo de administración de Abanca
Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero independiente de Abanca.
Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero independiente de Abanca.

Sánchez-Asiaín cuenta con una larga carrera profesional en el sector financiero. La mayor parte de su trayectoria la ha desempeñado en el grupo BBVA en el que ocupó distintos cargos de responsabilidad desde 1995 hasta 2007 (director de Marketing y Desarrollo Comercial, director de Desarrollo de Negocio Internacional, director general de Banca en América, director general de Banca Privada, director general de Sistemas y Operaciones y director general de América del Sur), formando parte del comité de dirección entre 2001 y 2007.

En 2008 asume la dirección general de BBK-Bilbao Bizkaia Kutxa y en 2012 se convierte en director general corporativo de Kutxabank, asumiendo la responsabilidad del Negocio y Unidades de Apoyo del Grupo Kutxabank hasta el año 2015.

Sánchez-Asiaín cuenta también con una amplia experiencia como miembro de los consejos de administración de entidades como Euskaltel (2009-2012); Kutxabank vida y pensiones (2009-2012); Banco Provincial de Venezuela (2006-2007); BBVA Chile (2006-2007); Banco Continental de Perú (2006-2007); BBVA Colombia (2006-2007); Direct Seguros y Reaseguros (2003-2004). BBVA Seguros y Reaseguros (2003-2005).

Ignacio Sánchez-Asiaín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y MBA con especialidad en Intermediación Financiera en The Wharton School - University of Pennsylvania. Además, Sánchez-Asiaín ha sido invitado, en representación de la industria bancaria española, a las reuniones del ‘High-Level Meeting for Single European Payments Area (SEPA)’.

Ignacio Sánchez-Asiaín se incorpora al consejo de administración de Abanca