FABRICA MAQUINARIA ESPECIALIZADA PARA LA ELABORACIóN DE PRODUCTOS DE ALUMINIO, PVC, COMPOSITE O MADERAB

Las exportaciones alcanzan el 50% de la facturación de la empresa de Trazo Strong

El director del Igape, Javier Aguilera, ha subrayado la firme apuesta Strong Bull por la internacionalización, con exportaciones crecientes durante los últimos diez años que cobren, en la actualidad, el 50% de su facturación, en una visita a la empresa con sede en el municipio coruñés de Trazo.

Las exportaciones alcanzan el 50% de la facturación de la empresa de Trazo Strong
Javier Aguilera visita la fábrica de Strong Bull en Trazo.
Javier Aguilera visita la fábrica de Strong Bull en Trazo.

Strong Bull es una firma de ingeniería especializada en diseño y fabricación de maquinaria especializada para la elaboración de aluminio, PVC, composite o madera. La compañía localizada en el polígono de Chaián comenzó a exportar en 2005. En la actualidad Strong Bull, que se ha apoyado en el programa Foexga, coordinado por la Consellería de Economía para localizar nuevas oportunidades en mercados exteriores, exporta el 50% de su facturación a áreas como la Unión Europea, Brasil, Colombia, México, Ecuador Marruecos, Argelia, Senegal o Nueva Zelanda.

Durante su visita a las instalaciones de Strong Bull, Aguilera destacó que, además de mantener los programas de préstamos directos con fondos Jeremie o BEI, la Consellería de Economía, Emprego e Industria activó a través del Igape en las últimas semanas ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar las nuevas inversiones, la mejora de la competitividad, el funcionamiento circulante o la internacionalización de las pymes gallegas.

Así, el Igape acaba de activar el programa Galicia Inviste para impulsar nuevas inversiones de las Pymes, dotado con 12 millones de euros, y el programa Galicia Emprende, para apoyar proyectos impulsados por nuevos emprendedores, dotado con casi 4 millones de euros.

Por otra parte, y con el objetivo de seguir apoyando los procesos de internacionalización, el Igape activó para 2016 ayudas que rondan los 10 millones de euros para Pymes gallegas que buscan incrementar sus exportaciones acudiendo a ferias o eventos expositivos en mercados exteriores, o a través de la incorporación de especialistas en comercio exterior.

Las exportaciones alcanzan el 50% de la facturación de la empresa de Trazo Strong