La empresa de Tui cumple 20 años

EuroCKP, ejemplo de la apuesta del sector del granito por la innovación

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó en el polígono de Ribadelouro de Tui, las instalaciones de la empresa de transformación y comercialización del granito EuroCKP con motivo del 20 aniversario de su fundación, de la que destacó su apuesta por la innovación y la internacionalización para incrementar sus ventas en un 50% en los últimos cinco años.

EuroCKP, ejemplo de la apuesta del sector del granito por la innovación
El conselleiro de Economía visito en Tui las instalaciones de EuroCKP.
El conselleiro de Economía visito en Tui las instalaciones de EuroCKP.

Francisco Conde aseguró que EuroCKP ejemplifica los motivos por los que el sector del granito de Galicia se consolida como la segunda potencia europea y la quinta a nivel mundial, una industria que genera 4.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos; con una facturación de 242 millones de euros en 2015, un 15% más que en el ejercicio anterior; y con un volumen de negocio que creció un 9% el año pasado.

El conselleiro señaló el compromiso de esta empresa tudense por la innovación y las nuevas tecnologías como fórmula para ganar en competitividad, lo que favorece su expansión internacional, exportando granito a 30 países y más de 1.000 clientes y con la previsión de aumentar este año su producción en un 14%, hasta alcanzar los 800.000 metros cuadrados. Así, la empresa invirtió 2,2 millones de euros en el último año y medio para incorporar nuevos equipos que favorecen la reducción del consumo energético en un 40%. En este sentido, la Xunta, a través del Inega, acaba de concederle una ayuda de 200.000 euros la esta empresa para continuar con su apuesta por la eficiencia energética.

Conde agradeció la colaboración del Clúster de Granito y del Centro Tecnológico del Granito para llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la protección de la salud de los trabajadores del sector, así como la creación del Sello Galicia Calidade, un certificado que refuerza la competitividad de las empresas gallegas. Además, la Xunta cuenta con una nueva convocatoria del Plan Renove del Granito, a la que destina 400.000 euros para fomentar el uso de este material en los edificios de viviendas.

Comentarios
EuroCKP, ejemplo de la apuesta del sector del granito por la innovación