CINCO VINOS DE LA DENOMINACIóN DE ORIGEN PARTICIPARáN EN EL TúNEL DE LOS 100 MEJORES DE ESPAñA

La D.O. Ribeiro promocionará sus vinos en la feria ProWein de Alemania

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro participa, un año más, en la feria especializada en vinos ProWein, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto Messe de Düsseldorf (Alemania).

La D.O. Ribeiro promocionará sus vinos en la feria ProWein de Alemania
Participación de la D.O. Ribeiro en Prowein 2015.
Participación de la D.O. Ribeiro en Prowein 2015.

Se presentará ante los más de 60.000 asistentes profesionales del sector vitivinícola llegados de 50 países a través de un túnel con 30 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación presencial de ocho bodegas de la Denominación en el stand “Vinos de Galicia” del Igape, incluido en el pabellón de España - ICEX.

Como logro destacado, cinco vinos de la D.O. se incluyen en el túnel de los 100 mejores de España en ProWein, al resultar ganadores en el concurso llevado a cabo por ICEX y la editorial Meininger Verland. Los vinos blancos Coto de Gomariz 2014, Ramón do Casar Treixadura 2014, Ramón do Casar 2014, Terra do Castelo Treixadura 2014 y el vino tinto Val de Souto 2014 son los que representarán a la Denominación de Origen más antigua de Galicia en este túnel de gran relevancia y afluencia en la feria.

Por otro lado, la D.O. se presentará a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con ocho bodegas (Bodega Alanís, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Valdavia, Val de Souto y Viña Costeira) así como un amplio túnel de 30 referencias entre vinos blancos y tintos de 17 bodegas distintas. El objetivo principal de acudir a esta feria es el de activar las opciones de venta en el extranjero y explorar las diversas oportunidades de negocio que puedan surgir al estar en contacto con profesionales de más de 60 países, así como hacer hincapié en afianzar las exportaciones, fidelizar clientes y ofrecer información sobre las nuevas añadas y productos.

Para reforzar la participación en esta feria, el C.R.D.O. Ribeiro realizará una cata sobre la D.O. y sus vinos, de la mano del consultor experto en vinos españoles, Peer F. Holm, titulada "D.O. Ribeiro: nuevos vinos y bodegueros transforman el terroir más antiguo de Galicia".

Por primera vez, la D.O. Ribeiro ha contado con un gran apoyo desde la administración, a través del Igape, ya que se ha incluido en un proyecto ambicioso y estratégico para que los Vinos de Galicia puedan abordar eficientemente el mercado alemán, independientemente de que sean bodegas pequeñas o grandes.  

La D.O. Ribeiro evoluciona positivamente en el ámbito internacional gracias a la participación en esta feria y otros eventos organizados por el Consejo Regulador.

La D.O. Ribeiro promocionará sus vinos en la feria ProWein de Alemania